La Penetración de la Biblia – Bosquejo

biblia, bible, abierta

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.  Hebreos 4:12

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.  Romanos 1:16 

De todos los libros que ya fueron escritos, la Biblia es lo que mas ha influenciado el mundo y cambiado el comportamiento humano para el bien.  ¿Por qué la Biblia ha tenido tanto suceso?  Es porque las palabras de esto libro son vivas.  La Biblia no es solamente un libro que cuenta historias, hechos de sus personajes, datos y acontecimientos del pasado.  La Palabra de Dios habla del presente, pero también habla con autoridad sobre los acontecimientos del futuro.

               La Santa Biblia muestra la enfermedad de la rasa humana, pero también ofrece un remedio eficaz para curar a cualquier alma que llega a Jesús para ser curada.  En la Biblia encontramos la formula para aliviar el sufrimiento que está en el corazón humano.  Cuando la Palabra de Dios es sembrada en el corazón humano, ella efectuará un cambio para el bien.  A veces el efecto no es instantáneo, o pueda ser visto al momento de sembrar.  Es como la lluvia que en el momento de caer, no produzca fruto, pero en el cosecho ninguno puede negar los efectos que la lluvia ha producido en el campo. 

Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,  así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.  Isaías 55:10-11

               Por los siglos la Biblia ha penetrado los mas duros corazones y producido cambios notables en el comportamiento de los peores seres del mundo.  Unos de los peores bolos han sido transformados cuando ellos abrieron sus corazones para la Palabra de Dios.  Muchos hombres cristianos han ayudado a la causa de Cristo con sus ofrendas generosas.  La Biblia puede tener el mismo efecto en cualquier persona, se es de humilde posición o de alta sociedad.  

               Un joven vaquero sin temor de Dios ni de los hombres decidió viajar a la Costa Oeste de los Estados Unidos.  Llegó a San Francisco impaciente e irritado.  Pronto empezó una vida de juegos, gastando todo el dinero que había ganado trabajando en el rancho.  Después de una orgía que duró toda la noche, se fue a traspié hacia su habitación en el hotel, y durmió hasta bien entrado el día.  Cuando se despertó, vio un pequeño volumen que estaba en una estantería cerca de su cama.  Era el Evangelio de San Marcos.  Degustado, lo arrojó al suelo. Aquella noche, cuando volvió, descubrió que alguien lo había vuelto a dejar en su lugar.  De nuevo lo echó a un lado.  Pero cuando lo vio allí por tercera vez, decidió leerlo, por lo que se lo metió en el bocillo y se fue a un parque cercano.  Encontró su contenido tan interesante que no lo podía dejar.  Unos pocos días después testificaba: «Me enteré de que el Hijo de Dios le dijo a un leproso: Sé Limpio. Sé dirigió a un paralítico con las alentadoras palabras, Tus pecados te son perdonados.  Ensalzó a la viuda pobre por haber dado sus últimas dos monedas.  Me impresioné cuando Jesús tomó a niñitos en sus brazos y les bendijo.  Y después, a pesar de la forma injusta en que se le trató, El derramó Su sangre para salvar a los pecadores.  Cuando leí esto, vi mi culpabilidad y hallé la paz de mi alma en Jesucristo. 

              Aquel vaquero se transformó en un hombre diferente y por el resto de su vida no dejó escapar ninguna oportunidad para distribuir copias del Evangelio de San Marcos y por su testimonio llevó centenas de almas a los pies de Jesús.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión