5 Piedras en la Bolsa – Bosquejo

Bosquejo para sermones «5 Piedras en la Bolsa» sobre 5 cosas o ventajas que los cristianos tenemos a favor ante las circunstancias de la vida

Texto Base: 1 Samuel 17:38-51  Vs. 40

1.           CONFIANZA EN EL NOMBRE DEL SEÑOR – Vs.  45

bolsa, piedra, piedritas en la bolsa, bosquejo, piedras«Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.»  1 Samuel 17:45

«Torre fuerte es el nombre de Jehová; a el correrá el justo, y será levantado.»  Proverbios 18:10

David era un joven y sabía que no tenía fuerza para vencer el gigante Goliat,  pero sabía que en el nombre del Señor había fuerza y victoria.

«Jehová te oiga en el día de conflicto; El nombre del Dios de Jacob te defienda».  Salmo 20:1

«Estos confían en carros, y aquellos en caballos; Mas a nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.  Ellos flaquean y caen, mas nosotros levantamos, y estamos en pie».  Salmo 20:7-8

 El gran predicador Inglés Charles Haddon Spurgeon habló de un hombre que había sido condenado a muerte por una corte Española, pero era inocente.  Porque era un ciudadano Americano  y  también de nacimiento Inglés, los cónsules de ambos países decidieron intervenir.  Declararon que las autoridades de España no tenían derecho a tomar su vida, pero sus protestas no fueron escuchadas.  Finalmente, ellos deliberadamente envolvieron al prisionero en sus banderas —  Desafiando al verdugo, ellos emitieron esta advertencia: «¡Tire si se atreve!  Pero si lo hace, traerá  el poder de dos naciones grandes sobre Usted.! «Allí estuvo el condenado.  Pero el tirador no tiró.  Protegido por esas banderas y los gobiernos que ellos representaron, el hombre era invulnerable.

«Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.  Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.»  Filipenses 3:20

2.           CONFIANZA EN LA PALABRA DE DIOS – Hebreos 4:12

«Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12

David amaba la palabra del Señor y se quedó muchas horas escuchando la voz del Señor.  Cuando el cuidaba las ovejas en el campo, meditaba en las palabras de Moisés y las otras escritas del Viejo Testamento.

En Salmo 119 escuchamos las palabras de David acerca la Palabra de Dios.  El frase «Tu palabra» aparece 35 veces en este Salmo.

V-11  «En mi corazón te he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.»

V-42  «Y daré por repuesta a mi avergonzador, Que en tu palabra he confiado».

V-105 «Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino».

Muchas veces no entendemos lo que el Señor está diciendo a nosotros, pero cuando confiamos y hicimos lo que el Señor dice, vamos a recibir la bendición del Señor.

«Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.»  Lucas 5:5

3.           CONFIANZA EN EL PODER DE LA ORACIÓN – Filipenses 4:6

«Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.»  Filipenses 4:6

«Oh, Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré».  Salmo 5:3

Cuando David cuidaba las ovejas en el campo, platicaba con Dios día y noche.

Daniel también oraba a Dios, y en la hora de aflicción confiaba en el poder de la oración.

«Cuando Daniel supo que el edito había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes».  Daniel 6:10

David y Daniel eran hombres de oración y cuando enfrentaron una situación difícil estaban listos para enfrentarla y vencer.

Ricardo Wumbrandt fue preso por 14 años por los comunistas y quedó sin su Biblia o la compañía de otro cristianos.  Finalmente cuando fue suelto dio su testimonio que la única arma que tenía contra sus enemigos era la escritura que había memorizado y la oración.

4.           CONFIANZA EN LA VOLUNTAD DE DIOS – Vs.  37

«Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Vé, y Jehová esté contigo.»  1 Samuel 17:37

Los tres jóvenes hebreos confiaban en la voluntad de Dios para su vida,  estaban listos para la muerte o la intervención de Dios.

«Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.  He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.» Daniel 3:16-18

«Dios es el que ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino».  Salmo 18:32

«Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino.  Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano».  Salmo 3:23-24

«En cuanto a Dios, perfecto es su camino, y acrisolada la palabra de Jehová».  Salmo 18:30

En la vida hay acontecimientos que as veces no entendemos ahora, pero cuando aceptamos la voluntad de Dios podemos ser cristianos victoriosos.

Fanny Crosby perdió su vista con seis semanas de vida, pero tornó una grande cristiana y escribió mas de cinco mil himnos cristianos.

5.      CONFIANZA EN EL VALOR DE LA COMUNIÓN CON EL PUEBLO DE DIOS, FIRMEZA EN FRECUENTAR LA IGLESIA DE DIOS –

«Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.  Por amor a la casa de Jehová nuestro Dios buscaré tu bien».  Salmo 122:1, 9

«Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.  Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las tiendas de maldad».  Salmo 84:10

«Compañero soy yo de todos los que te temen y guardan tus mandamientos».  Salmo 119:63

Cuando Pablo fue a Jerusalén busco la compañía de los discípulos.

«Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo.» Hechos 9:26

«Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.» Mateo 18:20

David escogió cinco piedras lisas para enfrentar el gigante Goliat, pero usó solo una.  David estaba preparado.

A veces en la vida cristiano no necesitamos usar todas estas cinco piedras de una vez, pero es bueno tener estas cinco piedras siempre en su bolsa, su corazón para poder vencer cualquier gigante que puede atacar a usted.  Por estar en comunión Dios, David ganó la batalla.

David confiaba en el Señor porque conocía El como su Salvador y el Pastor de su alma.  David conocía el Señor personalmente, era un cristiano fiel.

Si usted ha sentido o cree que este sermón le ha tocado su corazón y quiere recibir a Jesucristo como su Salvador personal, solo tiene que hacer la siguiente oración:

Señor Jesús yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, creo que eres Dios que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día  Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, Amen.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión