Puesta de Sol a Mediodía – Bosquejo para Sermones

puesta de sol, atardecer, bosquejo, paisaje

Su sol se ha puesto siendo aún de día. Jer. 15:9

INTRODUCCIÓN:

Cualquiera que sea el significado literal de estas palabras, nos sugieren la muerte de una persona hacia la mitad de su vida. Dondequiera que vayamos, sobre tierra o mar, se ve la devastación hecha por la muerte, y cualquiera sea la estación del año o la hora del día en que visitemos las moradas de los hombres, la muerte se nos habrá adelantado. Sus tipos o figuras se muestran en todas partes; en la flor y la hierba marchita, en la hoja que cae y en el sol que se oculta. Cuando después de haber alcanzado el cenit, el sol comienza a descender, nos recuerda a una vida humana que parte inesperadamente en el esplendor de sus días.

1. El sol desciende de su órbita, por orden de Dios: el ha hecho la noche y el día, y gobierna los Cielos. Durante un período de unos seis mil años, Josué y Ezequías fueron los únicos que interfirieron en el curso del sol, y ésto, bajo la supervisión y el permiso de Dios. La vida, la muerte y todo lo relacionado con ellas, pertenecen a Dios. La muerte nunca nos visita sin el permiso divino.

2. El sol se esconde para el beneficio de la raza humana: o sea, para que el hombre pueda retirarse y descansar, recuperar fuerzas, y para que gentes de otras áreas de la Tierra puedan obtener luz y calor. La noche nos muestra cosas y seres que nunca vemos durante el
día.

3. El sol a menudo se oculta demasiado rápido, para nuestro gusto: a pesar de las pruebas y tribulaciones de la vida, nos aferramos a ella. Incluso Moisés deseó vivir más tiempo para poder disfrutar más de las bellezas de la Tierra, pero su sol se ocultó de este lado del Jordán.

4. El sol tiene su tiempo natural para ocultarse: el hombre conoce el horario de la puesta de sol según las estaciones. Si el sol se ocultase antes de tiempo resultaría extraño e insólito. Así, cada ser humano espera vivir un cierto número de días. Cuando la vida se corta antes de tiempo parece algo antinatural, anormal y misterioso.

5. El sol se pone para volver a levantarse: en un breve intervalo de tiempo, vuelve a aparecer, ascendiendo por los Cielos en toda su majestad y esplendor. Así sucede con los que han partido. Aquellos que son de Cristo aparecerán otra vez en dorada magnificencia. Aquellos que no son del Señor se perderán para siempre. Vendrá el tiempo cuando este orbe del día descenderá y no volverá a elevarse, pero los que pertenecen a Dios seguirán viviendo en un lugar donde el sol jamás se pone.

6. Alegrémonos a la luz de esta revelación: Dios es el Padre de la luces, y hace todas las cosas bien. Tanto si nuestro ser amado se nos vaya en la mañana, el mediodía o en el atardecer de la vida, tendrá un levantarse glorioso en aquel día perfecto en el cual no habrá noche.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión