5 Resoluciones de David en Salmo 116 – Bosquejo

salmos 116, salomon, david

Bosquejo para sermones: David, el gran rey de Israel era un hombre valiente, victorioso en la combate y un hombre de resolución.

David, el gran rey de Israel era un hombre valiente, victorioso en la combate y un hombre de resolución. En la combate contra Goliat entró en la batalla seguro de que Dios estaba con el.

En este Salmo leemos sobre cinco votos que David hizo a Jehová.

1. INVOCARE – Oración Vs. 1-8

«Por tanto, le invocaré en todos mis días».  Vs. 2   David era un hombre de oración y sabía hablar con su Dios.

«En cuanto a mi, a Dios clamaré; y Jehová me salvará.  Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz».  Salmo 55:16-17

El cristiano debe estar siempre orando a Dios.  «Orad sin cesar»  1 Tesalonicenses 5:17

Debemos orar sobre todo.

«Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias».  Filipenses 4:6

2. ANDARÉ – «Andaré delante de Jehová»  Vs. 9-11

Aquí habla de la comunión con Dios, nuestra consagración y dedicación, la manera de vivir.

Es una cosa ser cristiano de palabra, pero otra cosa muy diferente vivir una vida cristiano.

«Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él».  Colosenses 2:6

«Andemos como de día, honestamente; no en glutonerias y borracheras, no en lujurias y lascivas, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne».  Romanos 13:13-14

Alguno ha dicho: Es mejor ver un sermón, que oírlo.  El cristiano debe mostrar al mundo su fe a través su vida y buen comportamiento.

3. TOMARE – llevar el mensaje del Evangelio al mundo perdido  Vs. 13

No podemos pagar a Dios por nuestra salvación, pero podemos agradar el Señor cumpliendo sus órdenes para llevar el evangelio a este mundo sin Cristo.

«Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura»  Marcos 16:15

«Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.  ¿Cómo pues, invocarán a aquel en cual no han creído?  ¿Y como creerán en aquel de quien no han oído?  ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?  Romanos 10:13-14

4. PAGARE mis votos – Fidelidad a los mandamientos de la Biblia  Vs14,     18-19

No tenemos una deuda a respecto de la salvación, pero como el apóstol Pablo sentía una deuda en relación de los perdidos, debemos también tener deseo de ganar otros para Cristo.

«A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.  Así que, en cuanto a mi, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma».  Romanos 1:14-15

Hay dos maneras que podamos pagar nuestra deuda al mundo perdido.

Vs. 18  «Delante de todo el pueblo»  Aquí habla de nuestro testimonio público.  Debemos testificar a todos los que podemos.

Vs. 19  «En los atrios de la casa de Jehová»   Aquí habla de nuestro compromiso con la Casa de Jehová, la iglesia de Jesucristo y la iglesia local que Cristo estableció aquí en la tierra.

En relación con esta iglesia local debemos:

1. Ser miembro de una iglesia local en donde la Biblia es enseñada y que platica     las enseñanzas de Dios.

2. Sustentar nuestra iglesia con nuestra presencia, ofrendas y diezmos.

3. Servir a la iglesia; enseñando, ayudando el pastor, con música, limpieza y de     cualquier manera que podemos.

5. OFRECER sacrificios de alabanza – Vs. 17

Debemos ser gratos al Señor, dando gracias a El por todos sus beneficios para con nosotros.

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.  1  Tesalonicenses 5:18

Si usted ha sentido o cree que este sermón le ha tocado su corazón y quiere recibir a Jesucristo como su Salvador personal, solo tiene que hacer la siguiente oración:

Señor Jesús yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, creo que eres Dios que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día  Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, Amen.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión