La Riqueza de la Biblia – Bosquejo para Sermones

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.  Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.  Deseables son más que el oro afinado; y dulces más que miel, y la que destila del panal.  Tu siervo es además amonestado con ellos; en guardarlos hay grande galardón.  Salmo 19:7-11

               La Biblia es un poso sin fondo, un fuente inagotable y un veto de oro sin fin.  La Biblia es el libro mas rico del mundo en historias, aventura, amor y coraje.  Para aquella persona que tiene falta de sabiduría ella es un manantial de conocimiento.  Para el necesitado, las promesas y riqueza de la Biblia son ilimitadas. 

En la Biblia encontramos instrucciones para habilitar el hombre para todo necesidad, de como ser preparado para toda buena obra.

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la Salvación por la fe que es en Cristo Jesús.    

2 Timoteo 3:14-17 

              Para el cristiano que deseo seguir a Jesús la Biblia debe ocupar el primer lugar en su vida, su hogar, y sus pensamientos cada día.  Como la comida es el alimento de su cuerpo, la Biblia es el alimento de su alma y espíritu.   Pero es muy triste que muchas personas no den valor a la lectura de la Biblia. 

biblia, decreto, escrituras, palabra de Dios, cristiano              En el pueblo de Golfito en la zona bananera de Costa Rica vivía un señor con su hijo.  Este hombre creyó el evangelio y leía siempre su Biblia.  A su hijo lo exhortaba a que leyera la Biblia, pero éste no le hacía caso.  El padre murió un día y después de un tiempo un hermano de la iglesia de su padre fue a visitar al hijo.  Este se quejaba de su pobre suerte.  Quería estudiar, pero no tenía dinero.  «Mi padre nada me dejó, sólo su Biblia vieja que está allí arrinconada.  «Poco antes de morir me exhortaba que leyera su Biblia después de su muerte», dijo el hijo.  El visitante pidió permiso para ver la Biblia para indicar algún pasaje para que el hijo leyera.  Al abrir la Biblia, ¡Que sorpresa!, en ella habían dos mil colones en billetes.  «¡Ahora si voy a poder estudiar!», dijo con alegría el muchacho. 

              Si usted no ha dada valor a la Biblia, empieza hoy mismo a leer su Biblia.  Tal vez no va a encontrar dinero o oro, pero la riqueza espiritual que ella contiene vale mucha mas que toda la riqueza de este mundo.

Si usted ha sentido o cree que este sermón le ha tocado su corazón y quiere recibir a Jesucristo como su Salvador personal, solo tiene que hacer la siguiente oración:

Señor Jesús yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, creo que eres Dios que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día  Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, Amen.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión