¿Cuándo recibiré mi milagro? – Bosquejo para Sermones

Propósito: No darnos por vencidos si no hemos recibido aun nuestro milagro.

Introducción: Cuantos años hemos estado orando y pidiendo para que Dios nos haga o conteste nuestro milagro, pero el milagro no llega, ¿por qué será?


Ilustración:
Hay una anécdota muy ilustrativa acerca de la fe. Se trata de un niño que es invitado a lanzarse en los brazos de su padre desde el balcón de una casa que está ardiendo.

milagros, tiempo, bosquejoEl niño, azorado, no distingue al padre en la oscuridad de la estrecha calle, pero el padre puede ver al niño a la luz de las llamas que salen de las ventanas altas del edificio, y por fin éste se decide a dar un salto en el espacio vacío confiando en la palabra del padre, para encontrarse pronto a salvo en los fuertes brazos de éste.

Lo que estoy diciendo acerca de la fe, tiene mucho parecido con el caso de este niño que fue salvado por su padre, el cual le invitaba a lanzarse a sus brazos desde el balcón de una casa que estaba ardiendo, al igual que Jesús nos invita a que nos lancemos a sus brazos protectores para salvarnos.

 Juan  5:1.4 Leer como parte de la ilustración. 

 Texto base:

Juan  5:5  Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 6  Cuando Jesús lo vio acostado,  y supo que llevaba ya mucho tiempo así,  le dijo: ¿Quieres ser sano? 7  Señor,  le respondió el enfermo,  no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua;  y entre tanto que yo voy,  otro desciende antes que yo. 8  Jesús le dijo: Levántate,  toma tu lecho,  y anda. 9  Y al instante aquel hombre fue sanado,  y tomó su lecho,  y anduvo 

Punto 1.  ¿Por qué hay veces que se tarda tanto el milagro?

R/Dios tiene su propio tiempo y plan. Además de eso,  nosotros no estamos haciendo lo suficiente para merecer el milagro. Tal vez  nuestra fe no sea la adecuada. O tal vez que estamos practicando un pecado oculto que no podemos dejar. O que tal vez estamos esperando que un ángel mueva el agua del estanque donde estamos (v. 5:3) o sea que estamos esperando que el milagro suceda así por así, sin hacer nosotros nada.

Por ejemplo, tú puedes pedirle a Dios un trabajo . Quizás Dios ya tiene un trabajo para ti en alguna empresa pero tú no lo recibes porque no has ido a buscar trabajo a las empresas .

Tú debes tomar acción.

Otra cosa el tiempo de Dios no es el mismo de nosotros, un día para Dios pueden ser como mil años para nosotros. Nosotros vivimos en el tiempo llamado Cronos, y Dios vive en un tiempo eterno donde no hay pasado ni futuro, sino solo presente, Dios ya sabe todo lo que va a pasar de antemano.

Punto 2 ¿Qué tenemos que hacer para recibir nuestro milagro?

R/ v. 3  En éstos yacía una multitud de enfermos,  ciegos,  cojos y paralíticos,  Porque el Señor no nos ha visto, porque no hemos llegado a ser notados por él., no porque él no nos pueda ver, tal vez por nuestra pobre condición espiritual. Porque estamos alejados de él.  

a) Porque no hemos tenido una conversión real, no ha habido un arrepentimiento de corazón,

b) Falta de fe,

c) Una conversión no real,

d) No hemos sido adoptados como hijos,

e) No hemos sido regenerados

f) No hemos sido justificados.

Todo esto proceso nos lleva al nuevo nacimiento, y a ser sellados con el Espíritu Santo. Necesitamos una transformación interna dentro de nosotros, para que demos frutos dignos de arrepentimiento. Juan 3:7  No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. Jn 5:24  De cierto,  de cierto os digo:  El que oye mi palabra,  y cree al que me envió,  tiene vida eterna;  y no vendrá a condenación,  mas ha pasado de muerte a vida. 

Punto 3. Hemos recibido bendiciones sin darnos cuenta

Muchas veces hemos recibido muchas bendiciones de Dios y no sabemos quien nos lo ha dado, porque no estamos consientes de que solo en Cristo hay salvación y que solo  a través de él podemos recibir los milagros.

Podemos creer que pudo haber sido por la casualidad o porque algún amigo o familiar nos ayudó, o un doctor nos encontró la enfermedad, etc. Pero no vemos la mano de Dios.

Jn 5:13  “Y el que había sido sanado no sabía quién fuese,  porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.” 

Punto 4. Jesús es un caballero, él pregunta si queremos ser sanos.

V. 6  Cuando Jesús lo vio acostado,  y supo que llevaba ya mucho tiempo así,  le dijo: ¿Quieres ser sano? 

Punto 5. Cierre  

Juan  14:13  Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre,  lo haré,  para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14  Si algo pidiereis en mi nombre,  yo lo haré.

 Por José Alberto Vega

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión