El Trabajo del Cristiano – Bosquejo

«Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor, y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís».  Colosenses 3:23-24

1.           El cristiano debe ser una persona ocupada

«Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo».  Lucas 19:13

testimonio, cruz, cristianoCon el ejercicio y esfuerzo una persona desarrollase.

Para ser un atleta que vence y es útil a su equipo es necesario mucho entrenamiento y práctica.

Para ser un cristiano que agrada el Señor, debemos ser ocupados en las cosas del Señor y su iglesia.

2.           El cristiano debe hacer su trabajo de corazón

Ha mucha actividad y entusiasmo en la obra del Señor,  pero muchas veces está hecha mecánicamente o por obligación.

Mira el texto, «hacedlo de corazón»

El cristiano debe ser una persona que hace su trabajo, espiritual o material con interés y esfuerzo.

«Todo lo que viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas…»  Eclesiastés 9:10

3.      El cristiano debe hacer su trabajo con el propósito de agradar el señor

«Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios».  1 Cor. 10:31

Dios sabe todo y todo lo que hacemos está en la mira de Dios.

Nuestro Señor está digno de todo honor.

Por amor a nuestro Salvador y su obra de redención, debemos hacer todo para su honra.

4.           El trabajo del cristiano será premiado, recompensado

Estamos sirviendo el Señor, y en el tiempo debido recibiremos la recompensa.

«Así, que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es vano».  1 Corintios 15:58

«Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras».  Mateo 16:27

«No nos cansemos, pues de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos».  Gálatas 6:9

Si usted ha sentido o cree que este sermón le ha tocado su corazón y quiere recibir a Jesucristo como su Salvador personal, solo tiene que hacer la siguiente oración:

Señor Jesús yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador personal, creo que eres Dios que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día  Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús mi Salvador, Amen.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión