Cuatro Cosas Esenciales para una Gran Predicación

Estos son CUATRO COSAS ESENCIALES PARA UNA GRAN PREDICACIÓN.

Existen 4 cosas que debemos de tomar en cuenta:

Soy un firme creyente en aprender de los demás y no volver a re-inventar la rueda, a no ser, que no exista una rueda! Quiero compartir algunas herramientas y estrategias que he recogidos de los demás y por el ensayo y error.

1. Equipo – Una gran herramienta en la preparación de un gran mensaje es tener a otros con quienes podamos intercambiar ideas. En Cornerstone, contamos con un equipo de profesores, y nos reunimos los lunes por la mañana. Tenemos una lluvia de ideas sobre pasajes bíblicos, ilustraciones, transiciones y traducciones. Es muy divertido y un gran ahorro de tiempo. Realmente le permite al pastor que funge como maestro de esa semana a centrarse más en la oración y la entrega del mansaje. (Nota: También es bueno si por alguna razón el orador programado tiene una emergencia y no puede cumplir con su compromiso, es muy fácil para uno de los otros miembros del equipo poder sustituir al orador, ya que ayudaron a elaborar el mensaje!) Si su iglesia no es lo suficientemente grande como para mantener un equipo de docentes en su personal, se pueden trabajar en equipo con otros pastores en línea o por Skype. Si usted los ha contactado, ellos vendrán!

2. Tecnología – Utilizar una buena tecnología es imperativo si usted desea ahorrar tiempo y aumentar la calidad de sus mensajes. Hay algunas excelentes tecnologías por ahí; algunos trabajan solos o mejor en ciertas plataformas, por ejemplo, Mac o PC. Lo que usted prefiera, lo que realmente necesita es un buen programa independiente que no esté basada en la Web. Nunca se sabe cuándo lo van a detener con su wi – fi de manera desprevenida! He utilizado el programa Word en una PC y Logos en mi MAC, y hay otros. Varían mucho en precio y contenido, pero se comienza con algo!

3. Tiempo de Preparación – Programe su tiempo en que usted planea llevar a cabo la preparación de su sermón. Póngalo en su calendario como una cita, y no deje que nada, salvo que el mismo Jesús lo aparte de ese momento planificado! Hay muchas distracciones, la gente y «emergencias» que el enemigo va a utilizar para distraerlo; no caiga en la trampa! El domingo a 11 de la mañana, usted se va a arrepentir.

4. Tiempo de Oración – Programar el tiempo de oración! Este es el momento más importante, incluso más que el tiempo de preparación! Recuerde, usted estará a punto de expresar las palabras mismas de Dios. Para poder hablar Sus palabras, es mejor tomar el tiempo para escuchar su voz! Prográmese y ponga una alarma en su teléfono celular; que diga: esto es lo que tengo que hacer!

Estas deben de ser los cuatro aspectos imprescindibles para un predicador efectivo. ¿Hay algunas otras que usted está utilizando, le gustaría compartir?

Artie Davis

ArtieDavis.com

Traducido por: José Alberto Vega.

Artie Davis es el Pastor de la Iglesia Cornerstone, Director de @ TheSticks , y autor de Craveable .

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión