Lo que Usted No Puede Hacer en el Púlpito: Los 7 Nuncas

Lo que Usted No Puede Hacer en el Púlpito: 7 Nuncas

Escritura: Salmos 73:1-73:19

JoeMcKeever.com

La lista que nos da Joe McKeever es bastante clara. Y tenemos que escucharlo.

No se puede mascar chicle en el púlpito o traer su café con usted. No se puede predicar en su pijama o conducir un servicio de adoración en su traje de baño.

Pero usted ya sabía esto. Sin embargo, algunos pastores hacen  cosas que son tan tontas como estas, y como son tan contraproducentes, tenemos que decirlas. Ahora, en un sentido, un pastor puede hacer cualquier cosa desde el púlpito.

Pepulpito, pastor, 7 nuncas, no debe decirro estamos hablando de cosas que ningún pastor que piense bien y que lidere una iglesia debe intentar hacer desde  un lugar tan sagrado para el Señor.

1. Él no puede recomendar un libro que cuenta con material cuestionable en el, ni condenar  un libro que no ha leído.

2. Y otro tanto de una película. Algunas películas tienen mucho que elogiar, pero por su lenguaje horrible y por el uso del nombre de Cristo de forma blasfema destruyen todo lo bueno que pueden tener. El pastor no querrá recomendar una película de este tipo  a pesar de que tenga algunos aspectos positivos.

3. Él no puede llevar a alguien al púlpito, incluso para una entrevista, cuya vida es una contradicción en la vida cristiana. Puede haber un foro para que la iglesia acoja el alcalde que tenga creencias ateas, o a un prominente autor de una pieza dudosa de una manera que no dé la impresión de apoyar su estilo de vida, aunque el pastor lo cree necesario. Pero un servicio de adoración no es el lugar.

4. No puede predicar algo que desacredite partes de las Escrituras. Imagínese a un ingeniero de la NASA que se dirija a los astronautas justo antes de su despegue y les informare de que no tiene confianza en la integridad de la nave espacial, que los ordenadores de a bordo son de poca confianza o que hay fallas en el diseño. Y que él termina con: «Sin embargo, ustedes tendrán un buen viaje. «

Si el predicador no cree en la Biblia, permítanle renunciar y que encuentre una manera honesta de ganarse la vida.

(Nota: En el pasado, cuando he dicho algo similar, la gente ha escrito para argumentar que ellos aprecian la transparencia de tal ministro que admite tener las mismas dificultades, ya que, lejos de estar de acuerdo con ellos, encuentran su punto de. vista increíble. me pregunto si estarían dispuestos a someterse a la cirugía cuando el médico duda de sus habilidades y se cuestionan sus procedimientos).

5. No puede compartir con la congregación sus dudas personales con las cuales esta luchando concerniente al Señor, o las doctrinas importantes como la Salvación, la Encarnación, la Trinidad, el Nacimiento Virginal y la Expiación. Si tiene tales dudas, que lea el Salmo 73 una docena de veces y haga suyo este  mensaje de corazón, a continuación que trabaje con sus dudas en privado.

6. No puede decir a la congregación que él lucha con la pornografía o la lujuria. Algunas cosas están mejor tratadas en privado, o al menos entre él, su esposa y un fiel consejero, pero nunca en público.

El pastor que le dice a su pueblo que él tiene un problema de lujuria se está creando un  problema para sí mismo más grande de lo que se puede imaginar. Todas las mujeres de la iglesia van a pensar que él la está desnudando cuando las vea. Cuando eso sucede, su ministerio ha llegado a su fin.

7. Un ministro no puede reprender a nadie públicamente desde el púlpito. No puede mencionar nombres y  calumniar a alguien, no importa qué tan fuertemente sea lo que sienta.*

Una vez más, él puede hacerlo, pero no tendrá el respeto de los cristianos que conocen la Palabra y la reverencia a Dios. Predicadores con espíritu maligno siempre tendrán sus defensores, pero esto no significa que sea sabio o correcto.

Deje que el predicador honrar a su Señor, reverencia a Su llamado y bendiga a Su pueblo.

Haga que el predicador nunca olvide que él no se ha sido llamado a «compartir su corazón» con su pueblo, sino a «predicar la Palabra » (2 Timoteo 4:2).

No permita que el predicador caiga en la tentación de ser tan transparente hasta el punto que él mismo sea piedra de tropiezo en los caminos de su pueblo.

Deje que el predicador se diga a sí mismo cientos de veces al día, «Esto no es acerca de mí; esto es acerca de Jesucristo «(véase 2 Corintios 4:5).

Permita que el predicador con dudas abrumadoras tenga suficiente integridad para: a) obtener ayuda, b) permanecer de rodillas, c) no predica sus dudas, y d) y que salga del ministerio si las dudas y las preguntas siguen sin resolverse.

Todos vamos a estar ante el Señor y dar cuenta.

No permitamos que ninguno de nosotros tenga que dar cuenta de haber sido los causantes de tropezar al pueblo de Dios.

* Posdata: Cuando ChurchLeaders.com publicó este artículo, varios lectores se apresuraron a discrepar con el # 7, no mencionar nombres desde el púlpito. Dijeron que estoy contradiciendo 1 Timoteo 5:20 que dice: «A los que continúan en pecado, repréndelos en presencia de todos… «

Mi respuesta: a) El versículo anterior dice Pablo se refiere a los ancianos en el cuerpo, no para el mundo en general, que era lo que yo tenía en mente (aunque yo no estaba claro en eso). b) Lo que me preocupa era los predicadores irresponsables que atacan a celebridades, políticos, etc., por su nombre, cometiendo calumnia (una palabra que usé). No tiene que haber lugar para eso en la iglesia del Señor Jesucristo. Somos enviados como portadores del Evangelio de Jesucristo , no como profetas del Antiguo Testamento que fueron enviados a Samaria para enfrentar la maldad de Jezabel y bueno para nada de Acab. c) ¿No debe de haber excepciones a # 7? Por supuesto. Probablemente podamos pensar en una posible excepción a cada uno de ellos. Como dice el refrán, » Toda regla tiene sus excepciones, incluida ésta. «

JoeMcKeever.com

Dr. Joe McKeever es un predicador, dibujante y el director emérito de Misiones para la Asociación Bautista de Nueva Orleans. Actualmente le encanta servir como conferencista para llenar avivamientos , conferencias de oración , cursos de formación de diáconos , banquetes de liderazgo y otros eventos de la iglesia. Visítelo y disfrute de sus perspectivas en casi 50 años de ministerio atJoeMcKeever.com .

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión