7 Curiosidades sobre el ángel Gabriel

Como todos sabemos, en el cielo habitan muchísimos ángeles al servicio de Dios. Los cuales pueden tomar forma humana.

El ángel Gabriel es uno de ellos, y es uno de los personajes destacados de la narrativa navideña.

Recordado principalmente como el ángel que le dijo a María que ella daría a luz al Hijo de Dios, la anunciación.

Pero, ¿qué más podemos saber del ángel Gabriel en la Biblia?

1- Gabriel es mencionado en el Antiguo Testamento y el Nuevo.

Él es conocido por dar buenas nuevas del nacimiento de Jesús, pero su primera aparición en la bíblia es en Daniel 8:16, cuando es mandado a explicar una visión al profeta.

“Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión” – Daniel 8:16

2- Gabriel está en la presencia de Dios.

Así es como él mismo se define a Zacarías, padre de Juan el Bautista (Lucas 1:19). La palabra griega para «permanecer» es paristánō, lo que significa que debe esperar antes de un superior. La Biblia griega, Septuaginta, usa esta palabra para describir cómo Josué sirvió a Moisés y cómo David asistida rey Saúl.

“Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.” Lucas 1:19

3- Gabriel es uno de los dos angel Gabriel, arcangel, curiosidades, angeles, Dios, cieloángeles explícitamente mencionados en la Biblia protestante.

El otro es Michael, un arcángel guerrero.

4- La Biblia no llama a Gabriel «arcángel.»

El Libro de Tobías (del canon católico y ortodoxo) identifica los ángeles que están en la presencia de Dios como arcángeles. Gabriel ha sido llamado así por tradición.

5- Gabriel se parece a un hombre (pero ver # 6).

El nombre Gabriel significa «hombre de Dios» o «fuerza de Dios.» La segunda vez que Daniel encuentra a Gabriel (Daniel 9:21), lo describe como un hombre.

“aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.” Daniel 9:21

6- Gabriel asusta a la gente.

Cuando Daniel conoce a Gabriel, él se asusta y cae sobre su rostro. Y cuando Gabriel saluda a Zacarías, sus primeras palabras son: «No tengas miedo». El saludo de Gabriel a María es más festivo, pero Gabriel aún da seguimiento al decirle a ella que no tema.

7- Gabriel anticipa a Jesús.

Gabriel transmite una profecía acerca del «Mesías el Príncipe» a Daniel. Él le dice a Zacarías que Juan el Bautista será el precursor ante el Señor. Y la anunciación más famosa, le dice a María que su hijo será llamado «Jesús».

Interesante Datos, ¿verdad?

Son sorprendentes los hechos que se encuentran en la Biblia, los cuales están “ocultos” a simple vista, pero al escudriñarla nuestros ojos son abiertos a la palabra de Dios.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión