18 Curiosidades que NO Conoces de la Biblia

Dentro de la Biblia y alrededor de ella hay gran cantidad de datos curiosos. En esta sección recogemos algunos de ellos y los ponemos a su disposición para considerarlos, ya que a todos nos gusta conocer cosas interesantes, porqué no hacerlo con “La Palabra de Dios”.

CURIOSIDADES

1.      Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra «Amén». Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan.

2.      El capítulo más corto del Nuevo Testamento es 1 Juan 1, y el más largo es Lucas 1.

3.      En una ocasión el profeta Isaías recibió la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años. Ver: Isaías 20:6.

4.      El libro más antiguo de la Biblia no es Génesis, sino Job; se cree que Moisés lo compiló durante la travesía de Israel por el desierto.

5.      El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.

6.      El versículo más largo de la Biblia es Ester 8:9, mientras que el versículo más corto de la Biblia es Juan 11.35. Además, el versículo que se encuentra en el centro de la Biblia es Salmo 118:8.

7.      El nombre más largo que se encuentra en la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Ver: Isaías 8:1.

8.      En la época de David todavía no se habían inventado las notas musicales. Fue hasta el siglo X de nuestra era, cuando el italiano Guido d’Arezzo inventó el sistema con las 7 notas musicales que hoy conocemos.

9.      La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de que se inventaran el papel y los lápices. Quienes la escribieron, lo hicieron sobre largas tiras de papiro o pergamino. El papiro se hacía de una planta y el pergamino de pieles de animales. Estos escritos eran muy valiosos y luego se juntaron para formar toda la Biblia.

10.     La Biblia fue dividida en capítulos en el siglo XIII (entre los años 1234 y 1242), por el teólogo Stephen Langhton, entonces Obispo de Canterbury, en Inglaterra, y profesor de la Universidad de París.

11.     La división del Antiguo Testamento en versículos fue establecida por estudiosos judíos de las Escrituras, llamados Masoretas. Estos dedicaban sus vidas a recitar y copiar las Escrituras, así como a formular la gramática hebraica y las técnicas dialécticas de la enseñanza del texto bíblico.

Fueron ellos los primeros que, entre los siglos IX y X, dividieron el texto hebraico (del Antiguo Testamento) en versículos. Influenciado por el trabajo de los Masoretas, un impresor francés llamado Robert d’Etiénne dividió el Nuevo Testamento en versículos en el año 1551.

El Centro de la Biblia.

Curiosidades Biblicas, Biblia, Palabra de Dios, Libro Sagrado

Datos muy interesantes

Es algo extraño o curioso cómo se dan las cosas, conviene que leas esto:

12.     ¿Cuál es el capítulo más corto en la Biblia? – Salmos 117

13.     ¿Cuál es el capítulo más largo en la Biblia? – Salmos 119

14.     ¿Cuál es el capítulo en el centro de la Biblia? – Salmos 118

15.     Hecho: Hay 595 capítulos antes de Salmos 118

16.     Hecho: Hay 595 capítulos después de Salmos 118.

17.     Hecho: Si suma de estos dos números totalizan 1190

18.     ¿Cuál es el versículo que está en el centro de la Biblia? – Salmos 118:8

Bastante Interesante, ¿verdad? Claro, a mí en lo personal me han dejado impresionado de tantas cosas que contiene la Biblia, tan especial que es, y esto nos demuestra una vez más que es en verdad inspirada por Dios.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión