El Trabajo no es un Castigo de Dios – Rick Warren

rick warren

Rick Warren, pastor de la Iglesia Saddleback en Lake Forest, California, inició una serie de sermones de seis semanas sobre el tema «Haciendo Negocios con Dios» y explicó que, contrariamente a la creencia popular, Adán y Eva trabajaron en el Jardín del Edén y la gente trabajará en el cielo también.

«Algunas personas realmente piensan que el trabajo es un castigo de Dios. No es … ¿Acaso no había trabajo para Adán y Eva en el huerto del edén?», dijo Warren.

Y añadió: «La caída, la causa del pecado, en realidad acaba de hacer el trabajo más difícil … pero el trabajo en sí mismo es una bendición, y es parte de lo que significa ser un ser humano. Incluso en el paraíso, incluso en el Jardín del Edén, Dios tenía un trabajo para Adán y Eva, no los pusieron en esta tierra sólo para no hacer nada … Dios tiene un plan, una misión en la vida, una vida de trabajo para que usted. «

El trabajo que se hace en el cielo, dice, no va a ser exigente o degradante – no habrá más «malos jefes» o «problemas sin solución» – pero el trabajo es algo que Dios ha «cableado» en los seres humanos, y seguirá hasta la eternidad .

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por Warren, una persona promedio gastará aproximadamente el 40 por ciento en (o 150.000 horas) su vida laboral, que pone de relieve la necesidad de una serie de sermones sobre el tema. Hay seis razones bíblicas básicas para trabajar mientras está en la tierra, dice, y el más importante de ellos es trabajar para el reino de Dios.

«En la economía globalizada de hoy, los nuevos misioneros son empresarios y empresarias», dijo Warren. Muchos países en el mundo actual se han acercado a los pastores cristianos y misioneros, explicó, y ahora les permiten a los hombres y mujeres entrar a los negocios.

Hace un tiempo, Warren dijo que se reunió con Erich Stamminger, quien en ese momento era el presidente y consejero delegado de Adidas. Stamminger había leído el libro de mayor venta de Warren, Una Vida con Propósito, se convirtió al cristianismo y le preguntó a Warren si debía dejar su puesto como jefe de la compañía con el fin de convertirse en un pastor.

Warren insistió en que Stamminger debe mantener su posición y utilizar la influencia que él ya tenía para hacer llegar a otros a Cristo. Warren le dijo que orara por los miembros no-cristianos de la junta directiva de la compañía, con miembros cristianos de la junta. También le dijo que cuidara de sus 25.000 empleados, y hacer amistad con las celebridades de su empresa avalada. Stamminger todavía forma parte del consejo de la compañía en la actualidad.

Además de trabajar para construir el reino de Dios, los cristianos también deben trabajar para que puedan ayudar a los demás, se puede construir un poderoso testimonio a través de su trabajo de calidad, Dios puede desarrollar su carácter, pueden expresar sus talentos y pueden mantenerse por sí mismos y sus familias.

«Dios no quiere que seas una sanguijuela. Dios no quiere que seas un parásito. Dios no quiere que este dependiendo de otras personas a menos que usted no pueda trabajar», dijo Warren. La Biblia dice aptos cristianos necesitan trabajar para mantenerse a sí mismos y a sus familias, explicó.

Pero incluso aquellos que son lo suficientemente ricos como para dejar de trabajar en conjunto deben continuar su labor.
«¿Qué pasa si llego al punto en el que todas mis necesidades básicas están cubiertas, … puedo dejar de trabajar? la respuesta es no, porque Dios no te puso en esta tierra para no hacer nada con tu vida, sólo para vivir una vida de placer. Usted debe encontrar algún tipo de trabajo que expresa lo que eres y te gusta hacer y seguir haciendo una contribución. Si estás vivo puedes hacer algún tipo de contribución a este mundo», dijo.

Warren dice que él y su esposa, Kay, regalan el 91% de lo que ganan. El tremendo éxito de The Purpose Driven Life permitió a la pareja retirarse financieramente hace 10 años, y desde entonces el trabajo de Warren como pastor ha sido sobre una base estrictamente voluntaria.

«Yo podría haberme ido a comprar una isla, y retirarme, y tener personas que me sirvieran el resto de mi vida. Pero cuando uno escribe un libro «No se trata de ti, no es por el dinero», dijo.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión