3 Preguntas Para Reflexionar Sobre el Impacto de su Predicación

El presente estudio sobre homilética «3 Preguntas Para Reflexionar Sobre el Impacto de su Predicación» nos aporta luz a nuestro enfoque a la hora de predicar para lograr nuestro objetivo en la predicación.

¿Los efectos reales de nuestra predicación coinciden con nuestros efectos deseados? 

Durante muchos años las personas consideraron que la comunicación consiste simplemente en la transferencia de las proposiciones de una mente a otra. Muchos predicadores todavía lo hacen. En realidad hay mucho más en juego. Sin entrar demasiado en los aspectos técnicos, El hecho teórico del Discurso analiza la comunicación a través de tres medidas en lugar de uno. Hay un poco de margen para esta teoría de la comunicación para ayudar a que los predicadores consideran su tarea. Aquí están las tres medidas:

consejos, predicación, orador, retorica

A. No es solo el conjunto real de las palabras que comprenden la comunicación, que pueda ser evaluada en su sentido, pero sólo de forma incompleta.

B. No solo es la teoría subyacente en el discurso la que diga algo, se entrega siempre con la intención de hacer algo. Algunos hechos de la comunicación se utilizan normalmente como ejemplos claros, como: «Yo los declaro marido y mujer» … en el contexto adecuado, esas palabras realmente hacen algo. En realidad cada acto de comunicación se da con la intención de hacer algo. No es el impacto esperado del comunicador que se comunica con y por las palabras utilizadas. Así que se podría utilizar el mismo conjunto de palabras, pero con diferente intención dependiendo de muchos otros factores, para comunicar lo siguiente: una amenaza, una promesa, un toque coqueto, etc.

1. Una vez que abrimos el ámbito de la intención del orador más allá del mero análisis de las proposiciones (que hacemos automáticamente hacemos como oyentes), entonces hay una tercera medida a mezclar… el efecto real del propósito del discurso. Lo que realmente ocurre puede ser deliberada o no, y puede ser de varias capas.

Si usted desea perseguir la teoría del Hecho del Discurso, busque por todos los medios para lograrlo., o por los términos de locución, alocución y per locución. Por ahora quiero probar este último elemento se describe con respecto a la predicación…

¿Los efectos reales de nuestra predicación coinciden con nuestros efectos deseados? Obviamente tenemos una dimensión significativa como predicadores que Dios trae la convicción, la transformación y el crecimiento. Sin embargo, definitivamente vale la pena considerar nuestro impacto en la predicación. He aquí algunas posibilidades:

2. ¿Toman las personas nuestro tono de la manera que pretendemos? Usted puede tener la intención de presentarse de manera amorosa en lo que dice, pero en realidad podríamos sentirnos que somos antagónicos, negativa o agresivos. Es puede intentar entrenar o dirigir cierto contenido en un tono de esperanza, pero se viene a topar con una incertidumbre o duda o de manera incierta y vacilante.

¿El objetivo principal del mensaje se ha superado? Nosotros buscamos a Dios para llevar a cabo la transformación, pero eso no nos exime de la intención de predicar con el ardor del Espíritu con la intención de lograr cierto impacto. ¿Estamos viendo el impacto en el tiempo?

3. ¿Está haciendo usted secundariamente pero de manera significativa conseguir y lograr sus objetivos en su predicación? Por ejemplo, es posible que usted intente de que sus oyentes se sientan motivados a leer su Biblia durante la semana, pero trae su predicación la fuerza para lograr esa motivación? Con oración, reflexionando sobre el impacto real podría dar lugar a algunos ajustes en su predicación que ayudarán a su iglesia.

Author: Peter Mead

Traducido por: José Alberto Vega

BiblicalPreaching.net

Cor Deo

Peter Mead participa en el equipo de liderazgo de una iglesia en el Reino Unido. Se desempeña como director del Cor Deo-una innovadora formación ministerio de programa de mentoría y tiene un ministerio más amplio predicación y la formación de predicadores. También blogs a menudo a BiblicalPreaching.net y recientemente fue autor consiente en vivir: una introducción bíblica a la Encarnación (Christian Focus, 2014).

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión