¿A dónde se va al Morir?

El pastor Juan Bueno, en su libro «Consultorio del alma» responde a este hermano, la interrogante ¿A dónde se va al Morir?:

Yo quisiera que usted tuviera la bondad de explicarme si los niños y los adultos van al mismo lugar cuando mueren. Porque yo he oído hablar del cielo, del infierno, del limbo y del purgatorio; y me gustaría saber a cuál de los cuatro lugares iré yo cuando me muera. Perdone lo indiscreto de mi pregunta.

Su pregunta no es indiscreta de ninguna manera. Y aunque son varias preguntas, procuraré darle respuesta a cada una a la luz de lo que dice la Palabra de Dios.

En primer lugar, los niños y los adultos no van a diferentes lugares por razones de su edad, sino más bien por su condición espiritual.

Hay dos lugares que la Biblia no menciona en ninguna parte, y estas son: el limbo y el purgatorio. Estos son lugares de invención humana.

La Palabra de Dios habla del cielo y del infierno, y no sólo menciona su existencia real, sino que ex­plica el propósito de Dios al haber creado tales lu­gares.

En lo que toca a los niños, permítame decirle que de ellos es el reino de los cielos, porque así lo expresó Jesús mismo:

Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. (Marcos 10:14)

cielo, infierno, va, a donde se va al morirPero los adultos deben cumplir una demanda di­vina para poder ir al cielo… ¡la demanda es creer en el Señor Jesucristo!

Y esto de creer no se refiere al hecho simple de admitir a Cristo como un personaje histórico o de leyenda.

Creer en Cristo va más allá de lo que la mente humana percibe; es más bien un cambio de actitud hacia Dios y hacia nuestros semejantes.

Los niños son salvos por el solo hecho de ser niños, por cuanto su pecado no ha sido manifiesto hacia Dios. Pero las personas mayores necesitan indispen­sablemente aceptar a Cristo como su Salvador per­sonal.

Así que ahora ya sabe usted cuáles son los lugares para la eternidad. El cielo para los salvos en Cristo, y el infierno para los que no creyeron en el Hijo de Dios.

¡No postergue su decisión para apropiarse de la salvación del alma!

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión