Romanos Cap. 7 – Estudio

En este breve estudio deseamos presentar un análisis verso por verso del capítulo 7 de la carta a los Romanos. Vamos a estudiar el capitulo 7 por la simple y la sencilla razón de que este capítulo ha sido torcido en gran manera para justificar varias doctrinas erróneas que hoy en día se han presentado.

¿Cuáles son las doctrinas erróneas?

Bueno, una de ellas es tomada de los primeros cuatro versículos del capítulo 7. Existen algunos que argumentan que Pablo está hablando de una muerte espiritual y no física. Se argumenta de esta manera debido al deseo de querer justificar un divorcio no bíblico. Tales personas argumentan que si el marido muere espiritualmente, es decir, se aparta del camino, entonces la mujer queda libre de su marido, y por consiguiente, puede casarse con alguien más.

Otra doctrina errónea es aquella en la que se argumenta que los versículos 14 al 25 describen la vida del cristiano y como el tal no puede vivir como Dios manda, por causa del pecado. Se argumenta que el cristiano no puede vivir en santidad porque el pecado es algo que siempre esta presente y que impide que el cristiano cumpla con la voluntad de Dios. También se argumenta a favor de la depravación total, es decir, aquel estado pecaminoso del hombre, el cual no puede cambiar su situación espiritual. Esta doctrina es errónea y, por medio de este análisis, veremos que Dios no apoya estas falsas doctrinas.

William Barclay argumenta que los versículos 7 al 13 describen uno de los pasajes más maravillosos del Nuevo Testamento; y uno de los más conmovedores, porque Pablo nos presenta su propia autobiografía espiritual, descubriéndonos su corazón y alma.1 Una de las cosas que debemos recordar es que Pablo no esta hablando de su vida como cristiano en estos pasajes.

Así como esta aprenderemos más doctrinas erróneas que están debilitando a la iglesia de Cristo hoy en día, también veremos quién fue el autor, fecha de escritura del libro, Tema de la carta, y muchas cosas más.

Descargar comentario

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión