Lo que Dice la Biblia Sobre la Homosexualidad

En este estudio veremos “Lo que dice la Biblia sobre la Homosexualidad”

Por Kelli Mahoney

Traducido por: José Alberto Vega

¿Qué dice la Biblia sobre la homosexualidad? ¿Condena la escritura o denunciar este comportamiento? ¿Está clara la Escritura? Hay diferentes opiniones sobre lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad y las relaciones del mismo sexo, y la mejor manera de entender  de donde el conflicto proviene es aprender más acerca de las escrituras específicas sobre este  debate.

¿Los homosexuales heredarán el reino de Dios?homosexualidad, que dice la biblia, biblia

Uno de los pasajes más enormemente debatido respecto a la homosexualidad es 1 Corintios 6:9-10

¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios?  ¡No se dejen engañar!  Ni los fornicarios,  ni los idólatras,  ni los adúlteros,  ni los sodomitas,  ni los pervertidos sexuales,  ni los ladrones,  ni los avaros,  ni los borrachos,  ni los calumniadores,  ni los estafadores heredarán el reino de Dios. NVI (1 Corintios 6:9-10).

Mientras que las Escritura puedan sonar claras, el debate realmente gira en torno al uso de la palabra griega que esta particular versión de la Biblia se traduce como “los homosexuales”. El término es “arsenokoite . ” Algunos dicen que es una referencia a la prostitución masculina en lugar de dos homosexuales comprometidos. Sin embargo, otros argumentan que Pablo, quien escribió el pasaje, no habría repetido ” prostitutos ” dos veces. Incluso los otros argumentan que las dos palabras de raíz en arsenokoite son los mismos términos que se utilizan para prohibir toda relación sexual antes del matrimonio o fuera del matrimonio, lo que no puede referirse solamente a las relaciones homosexuales.

Sin embargo, incluso si una persona cree que la homosexualidad es un pecado en base a esta pasaje de la Biblia, el siguiente versículo dice que los homosexuales pueden heredar el reino si ellos vienen al Señor Jesucristo.

Y eso eran algunos de ustedes.  Pero ya han sido lavados,  ya han sido santificados,  ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. NVI (1 Corintios 6:11)

¿Qué pasa con Sodoma y Gomorra?

En Génesis 19 Dios destruye Sodoma y Gomorra debido a la gran cantidad de pecado y el libertinaje que pasaba en la ciudad. Algunos agregan la homosexualidad a los pecados que se cometían. Otros dicen que no fue sólo la cobija que cubriera la homosexualidad entre los pecados condenados, sino también  por la violación homosexual, significando que es diferente de la conducta homosexual en la relación amorosa.

¿Es el comportamiento Homosexual sectario?

Levítico 18:22 y 20:13 es también parte del debate entre las denominaciones y los eruditos.

No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer.  Eso es una abominación. NVI (Levítico 18:22)

Si alguien se acuesta con otro hombre como quien se acuesta con una mujer,  comete un acto abominable y los dos serán condenados a muerte,  de la cual ellos mismos serán responsables. NVI (Levítico 20:13)

Mientras que muchas denominaciones  y eruditos cristianos creen que estos pasajes condenan claramente la homosexualidad, otros creen que los términos griegos utilizados estaban destinados a describir el comportamiento homosexual presente en los templos paganos .

¿Prostitución o la homosexualidad?

Romanos 1 explica cómo el pueblo se entregó a la lujuria. Sin embargo, el significado de los hechos descritos están siendo debatidos  Algunos ven los pasajes como la descripción de la prostitución, mientras que otros lo ven como una clara condena al comportamiento homosexual.

Por tanto,  Dios los entregó a pasiones vergonzosas.  En efecto,  las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza.  Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros.  Hombres con hombres cometieron actos indecentes,  y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.  NV (Romanos 1:26-27)

Así que, ¿Qué dice la Biblia?

Todos estos diferentes puntos de vista sobre los diversos pasajes lo más probable que nos traigan  más preguntas que respuestas  para los adolescentes cristianos. La mayoría de los adolescentes cristianos terminan adhiriéndose a los puntos de vista sobre la base de sus creencias personales sobre la homosexualidad. Otros se encuentran más balanceados o más abiertos a los homosexuales después de examinar la Escritura.

Independientemente de si usted cree que la homosexualidad es un pecado basado en sus interpretaciones de la Escritura, hay algunas cuestiones relacionadas con el tratamiento de los homosexuales de la que los cristianos tienen que estar alertas. Mientras que el Antiguo Testamento se centró en las reglas y consecuencias, el Nuevo Testamento ofrece un mensaje de amor. Hay algunos cristianos homosexuales y hay aquellos que desean la liberación de la homosexualidad. En lugar de tratar de ser Dios y juzgar a esas personas, la mejor opción puede ser la de ofrecer oraciones a aquellos que luchan con su homosexualidad.

NOTA DEL TRADUCTOR: Mi punto de vista es que es una mala interpretación de que si el pecado de la homosexualidad era la prostitución entre hombres o simplemente la práctica homosexual,  la Biblia es clara cuando dice que es pecado, y que a Dios no le agrada. La Biblia, consistentemente nos dice que la actividad homosexual es pecado (Génesis 19:1-13 ; Levítico 18:22; Romanos 1:26-27; 1a Corintios 6:9; Romanos 1:26-27).  Nos enseña claramente, que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios.

Pero dada la situación actual a nivel global sobre este tema, nosotros sabemos, porque lo dice la Palabra, que Dios es amor y por lo tanto Él está con sus brazos abiertos para recibir a todo aquel que se arrepiente de su pecado y entrega su vida a Cristo.

¿Qué opinas? Únete a la Discusión