¿Cómo Podemos Motivar a Nuestra Gente a Leer la Biblia?

Introducción

El presente estudio de «¿Cómo Podemos (o deberíamos) Motivar a Nuestra Gente a Leer la Biblia?» es de suma importancia para todo pastor o líder que dirige ministerios en la iglesia para un mejor servicio al Señor. 

Escritura: Juan 5:39-40 «Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

«Deberíamos estar preocupados cuando hay una falta de motivación por la Palabra de Dios – tanto en nuestras propias vidas y en aquellos a quienes cuidamos o amamos».

lea-la-biblia

Hace tres años escribí un post que realmente polarizó a los lectores. Escribí una crítica de un famoso plan de lectura de la Biblia. En el comienzo de un nuevo año, muchos de nosotros, y muchos en nuestras iglesias-estarán tomando la determinación de leer a través de la Biblia. Para algunos será la primera vez. Para muchos será un intento de repetición. Lamentablemente, para muchos, ellos han fallado más de lo que realmente lograron.

Aquí está el resultado final para mí: yo quiero que la gente siga leyendo su Biblia. Cualquier otra cosa que nos lleve a una combinación de una vida devocional personal, estar expuesto a las Escrituras es un ingrediente crítico. (En realidad, esto es el «sin esto, nada» ingrediente en la receta de la relación con Dios.) Ahora bien, puede ser que alguien que usted conoce pueda que no sea un lector de confianza para la razón que sea… debe de conocer las opciones de audio y estar listo para promocionarlas. (¡Incluso los buenos lectores se beneficiarían de escuchar a la Biblia!).

  1. Problemas de Motivación

Sé que los planes de motivación de lectura ayuda a dar algunas estructuras y dan sentido de progreso para los lectores. Eso es genial. Mi preocupación es que el plan puede convertirse fácilmente en tanto el enfoque y un capataz. Deberíamos estar preocupados cuando hay una falta de motivación para la Palabra de Dios, tanto en nuestras propias vidas y en la de aquellos a quienes cuidamos y amamos. La falta de motivación no es un irrelevante bache emocional que puede ser superado por nuestra gran diligencia, determinación y responsabilidad.

  1. Motivación Materias

Tratemos la falta de motivación como una luz intermitente como en el tablero de nuestras vidas. Cuando la luz de aceite parpadea, no elijo no conducir el coche. Igualmente, no hago caso omiso de ella y actúo. Abordo el tema. Es lo mismo con la falta de motivación para el tiempo de la Biblia… no es simplemente obedecer o ignorarla, sino abordarlo.

  1. Dirigiendo Mejor la Motivación

La mejor manera que he encontrado para abordar esta cuestión de  la motivación es hablar con Dios al respecto. Sea honesto. En voz alta. Dígale lo que es más atractivo para usted que Su auto-revelación. Esto es típicamente convincente y nos trae de vuelta a la humildad con quebrantamiento y renovación, aunque débil, el hambre de saber de Él.

  1. Mejor la Motivación

La mejor motivación para la lectura bíblica es un hambre de conocer más a Dios. Por lo tanto el mejor motivador para agitar a otros a leer su Biblia es conocer a Dios más y ser infectados de ella. Cuando somos capturados por una persona, otros querrán conocerlo a Él, también. Esto es un lenguaje que va más lejos que la diligencia, el deber, la disciplina y así sucesivamente.

  1. Rendición de Cuentas

Yo no pido a mis amigos que me sostengan para hacerme responsable de pretender amar a mi esposa y escucharla. Puedo pedirles que señalen si me ven que racionalmente me ven a la deriva de una relacione saludable. Sin embargo, es lo mismo con la lectura de la Biblia. Yo no necesito a alguien que haga restallar el látigo para que me haga hacerlo, pero estoy muy abierto a escuchar a un amigo que me parece delicado o menos entusiasmados con Dios de lo normal.

Me encantaría que nuestras iglesias estuvieran llenas de personas deseosas de escuchar el corazón de Dios, y que persigan su Palabra. Sé que para que para que nuestras iglesias se llenen de este tipo de personas, necesitaremos nuestros púlpitos llenas de este tipo de predicador.

Autor: Peter Mead

BiblicalPreaching.net

Traducido y adapatado por José Alberto Vega

Cor Deo

Peter Mead participa en el equipo de liderazgo de una iglesia en el Reino Unido. Se desempeña como director del Cor Deo-un programa innovador de mentaría para la formación ministerial y tiene un ministerio más amplio de predicación y la formación de los predicadores. También bloguea a menudo a través de BiblicalPreaching.net y recientemente creó Please do Dwell: Una introducción en vivir consientes a una encarnación bíblica (Christian Focus, 2014).

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión