¿Cómo Puede un Judío Inconverso ser Sacerdote del Nuevo Templo?

A continuación veremos una noticia publicada por el primer ministro de Israel, diciendo, que ya están listos para construir el tercer templo. Como vamos a ver en este estudio, todo esto no tiene sentido para nosotros los cristianos, porque la Biblia ya tiene especificado quien es el sumo sacerdote que oficiara en el tercer templo que es: Nuestro Señor Jesucristo en su Segunda Venida.

Este presente estudio es un ejemplo de la confusión que reina en diferentes iglesias donde no se maneja adecuadamente los aspectos escatologicos de la Biblia.

Demostraremos de manera breve porque razón esta noticia no tiene ninguna validez ni está apoyada por la Biblia. Muchos podrán estar en contra de lo que veremos a continuación, pero la Biblia se explica por sí misma, y nos muestra cuál es la verdadera voluntad de Dios y su plan perfecto.

tabernaculo, moises, templo

Tras victoria de Netanyahu, Israel anuncia que el altar para el Tercer Templo ya está listo.

Luego del anuncio de Benjamín Netanyahu, de que mientras él sea primer ministro de Israel no habrá un estado palestino y tras la gran victoria que su partido obtuvo en las elecciones parlamentarias del pasado martes, el Instituto del Templo en Jerusalén acaba de informar que sus trabajos avanzan sin parar y que ya está listo el altar para presentar sacrificios al Señor.

Según la revista Matzav Haruach, fueron varios años los que se dedicó a construir este altar para el Tercer Templo de Jerusalén que es un componente fundamental para el servicio de sacrificio bíblico.

El altar del sacrificio estaba ubicado en el patio exterior del Tabernáculo, y más tarde en el Templo, y se caracteriza por sus  cuatro “cuernos” y una rampa.

Además, el instituto opera un centro educativo para los visitantes y un programa de formación preparatoria para los miembros de la familia sacerdotal que desean estar listo para servir tan pronto como se reconstruyó el templo.

El altar es un componente fundamental para el servicio de sacrificio bíblico. De hecho, no había altares separados para el incienso y para otros sacrificios.

El altar mayor estaba sentado en el patio exterior del Tabernáculo, y más tarde el Templo. Eran aproximadamente las cinco metros (16 pies) de altura y 16 metros (52,5 pies) de ancho, con cuatro “cuernos”, o esquinas planteadas, y una rampa.

Esta reconstrucción fue dirigida por el arquitecto y Rabino Shmuel Bálsamo quien ha seguido rigurosamente la  Mishné Torá, conocida como el código de Maimónides.

El el altar fue inaugurado en diciembre y algunos aseguran que que podría estar listo para ser usado durante este Pesaj (Pascua), fecha crucial de fiesta judía donde el sacrificio forma parte de la celebración.  Judíos académicos internacionales están maravillados no sólo por la noticia sino por el significado que esto conlleva.

Lo que hace el altar tan único es que puede ser desmontado y vuelto a montar fácil y rápidamente, lo que le permite ser transportado de forma rápida y eficiente desde su ubicación actual (en la Sede del Instituto del Templo en Jerusalén) hasta su destino final que será el Tercer Templo. El, en exhibición en el instituto, al Monte del Templo, cuando llegue el momento.

Una hermana me dijo que estas eran señales del pronto regreso del Señor Jesucristo, pero le contesto:

Hermana, esas no son señales verdaderas, el mismo Señor Jesús no quiso decirlas:

Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Él simplemente nos comisionó a predicar el evangelio. Además los judíos no quisieron aceptar a Cristo como el Mesías esperado, así que para ellos, Cristo todavía no ha venido. Hechos 1:6-8

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Juan 1:11

¿Saben por qué tanta algarabía? Porque para los judíos no convertidos Cristo no ha venido todavía.  Ellos se negaron a aceptar a Jesús como el Mesías, se convirtieron en sus enemigos, y lucharon desde el principio para terminar con Él porque le tenían miedo de que les fuera arruinar su negocio. Se confabularon de tal manera desde el principio usando todo tipo de artimañas hasta que lo llevaron a la muerte en la cruz.

En el tiempo de la Iglesia Primitiva todavía no habían entendido que el fin de la ley es Cristo, por eso Pedro se había convertido en un judaizante, haciendo que los nuevos convertidos se circuncidaran, no había entendido que eso no era necesario. Pero viene Pablo y lo reprende en Antioquía:

Pero cuando Pedro vino a Antioquía,  le resistí cara a cara,  porque era de condenar.  12  Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo,  comía con los gentiles;  pero después que vinieron,  se retraía y se apartaba,  porque tenía miedo de los de la circuncisión. 13  Y en su simulación participaban también los otros judíos,  de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. 14  Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio,  dije a Pedro delante de todos: Si tú,  siendo judío,  vives como los gentiles y no como judío,  ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?. Gálatas 2:11-14

En este tiempo también tenemos judaizantes, personas que no creen en absoluto en el Nuevo Testamento, por lo tanto no aceptan que la divinidad de Cristo. Son judíos que han tomado la tarea de sacar a los judíos Mesiánicos del cristianismo.

La mayor parte del pueblo de Israel no cree en que Jesús es el Cristo.

El Instituto del Templo ha sido el primer promotor de lo que se denomina “Movimiento del Templo” entre los judíos con el fin de lograr que se vuelva a establecer el Templo en Jerusalén su lugar original.  Para ello se han dedicado a ir preparando y rehaciendo toda la ropa y los utensilios que serán utilizados en el culto según está establecido en la Biblia. Tomado del articulo «Tras victoria de Netanyahu…»

Esto no tiene sentido, Dios no quiere sacrificios de sacerdotes humanos, esta se dio en el Antiguo Testamento con la ley. ¿Cómo le pueden ofrecer sacrificio los que no han creído en Cristo?. Que nos dice la Biblia:

Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; 4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. 5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. 6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); 7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). 8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo… Romanos 10:3-9

Además Jehová habló por medio de Isaías 1:11-15:

¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. 12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? 13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. 15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. 

Además ya no es necesario sacerdotes humanos, pues hoy tenemos un Sumo Sacerdote perfecto y sin pecado, que nos dice Hebreos 4:14-16:

Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 

Otra cosa, el tercer templo será construido después de la segunda venida de Cristo, y el sacerdote será Cristo mismo.  Veamos lo que nos dice Hebreos 5:10

Y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. 6:20 Donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. 7:26-27 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; 27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo, 8:1-3 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. 3 Porque todo SUMO SACERDOTE está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer. 9:11: Pero estando ya presente Cristo, SUMO SACERDOTE de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación.

Ahora veremos el sacerdocio del milenio:

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. Apocalipsis 20:4-6

Después viene La Nueva Jerusalén en Apocalipsis 3:12-13

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 21:1-3 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. :2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Que el Señor nos bendiga, este estudio es con el propósito de aclarar ciertas confusiones.

Por José Alberto  Vega.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión