Errores que Desvían de una Excelente Predicación de Jesús

Introducción

El presente estudio «11 Errores Fatales que Pueden  Desviarnos de Una Excelente Predicación de Jesús» está dedicado a todo aquel que tiene el privilegio de predicar la Palabra de Dios.

Si usted quiere que su gente se centre en Jesús y sean llenos de Él cuando salen de su servicio – aquí están 11 trampas a evitar.

Si su objetivo en su predicación es Dios y si usted quiere ayudar a sus oyentes a que se centran en Él  y salgan enriquecidos en la fe en la sangre de Cristo, entonces existen 11 cosa que debe de evitar en su predicación.

11.-Tiene que repetírselo a usted mismo y estar convencido de lo que predica.

La repetición no es algo superficial que usted va a forzar a que la gente acepte, tiene que prepararse a fondo, para esto tiene que estudiar los Evangelios de una manera exhaustiva, por ejemplo el libro sobre el Evangelio de Marcos de William Hendricksen. Se quedará sorprendido de las observaciones y la forma profunda en que Hendricksen armoniza los Evangelios Sinópticos.

Cuando encuentre una parte que toca su corazón, haga una anotación de la parte tocada por el Señor Jesús con su comprensión y amor a todas las gentes que lo buscaban para que le resolviera sus necesidades. La repetición es un énfasis de estas partes tan bellas encontradas en las palabras y hechos de Jesús.

Usted debe preguntarle a su esposa si el exceso de repetirse a sí mismo es la adecuada para hacer entender a la congregación. Las esposas son grandes activos a los pastores ya que a menudo te dirán la verdad. Miembros de los miembros  de la Iglesia son a menudo excesivamente amable excepto por el ocasional «experto en predicación.»

10. Formule sus puntos del sermones primero, y luego encuentre un texto que sea el propio que se pueda aplicar a sus puntos.

No es tarea fácil  encontrpredicando, predicación, errores a evitar, jesusar el texto que se adapte a sus puntos. En cambio, con el fin de hacer el ajuste de texto, algunas veces se verá obligado a arrancar el texto fuera de contexto. Pero esto no es lo adecuado, es preferible cambiar el punto que se adapte a un texto que si da con su punto.

Los cristianos, aunque no sean maduros en la fe, echan de ver si algo está forzado, como pastor yo recomiendo mejor trabajar más pero que el sermón tenga fluidez y sea algo que motive, que edifique, que exhorte y edifique a la iglesia.

Si fuerza sus puntos en un texto, es imposible para los cristianos sentados escuchando el sermón que disfruten del Señor a través del texto específico que esté predicando desde. (Por supuesto, usted está probablemente todavía predicando la verdad que se encuentra en otras partes de la Biblia).

9. Tiene que mostrarse animado en su lenguaje corporal y su elocuencia.

Todo el mundo va a disfrutar, ya sea usted sea bueno o terriblemente molesto. Si dejan el servicio pensando en usted, independientemente de si es positivo o negativo, y no el Señor Jesucristo. Recuerde que el objetivo de la predicación es permitir que la excelencia  de la Palabra de Dios es que ella misma se valga por sí misma. Por lo tanto, no se distraiga y no se desanime, y no usa trajes llamativos o estilo de su cabello de una manera llamativa.

8. Ser excesivamente aburrido.

Prácticamente es un pecado capital el dirigir un sermón con tono de voz monótono. He observado predicadores que cuando llegan a partes que son de vital importancia en alguna parte de la Biblia en lugar de sobresaltar estas porciones, lo hacen de manera monótona y en lugar de darle el énfasis a Jesús y su enseñanza se pone a hablar de cosas triviales, que no edifican para nada al sermón.

El objetivo es permitir que la Palabra sea predicada con excelencia, y que ella misma se  valga por sí misma, no para hacer el libro más maravilloso jamás escrito se convierta en el libro más aburrido jamás escrito. La Palabra es viva y eficaz y más cortante que toda espada de doble filo.

Usted no puede darse el lujo de estar preocupado por otras cosas que no sea la Palabra cuando usted se pone de pie y tenga que leer con voz monótona. No lo hagas, porque no hay ninguna prueba en las Escrituras de que alguno de los profetas, los apóstoles o Cristo hizo tales cosas cuando hablaban.

7. Ser excesivamente humorístico.

El objetivo es animar a sus oyentes a disfrutar a Dios a través de Su Palabra, no para disfrutar de sus chascarrillos. Si sus oyentes salen del culto pensando «que un predicador divertido,» entonces usted predicó un terrible sermón, el objetivo no se logró. Lo que debe de estar en las mentes y corazones de sus oyentes cuando salen debe de ser la Palabra de Dios, y si no lo es, entonces no debería a atreverse a poner este pecado a pies de sus oyentes.

6. No predique su opinión como su caballo de batalla en lugar de lo que el texto dice.

¿Cómo se puede hacer para permitir que la Palabra de Dios se valga por sí misma cuando se ignora cómo el Espíritu Santo de Dios inspiró originalmente la composición literaria del texto en su contexto histórico específico? Si la Palabra de Dios necesitara ser innovada, ya no es la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios es poderosa por su Autor, no por su mensajero (usted). Cuando la Biblia habla, es Dios el que habla. Apártese del camino y ayude a sus oyentes a escucharle a usted hablar predicando exactamente lo que dice la Palabra de Dios, predicándola en su contexto original y en el contexto de sus oyentes.

5. El error de uso griego y hebreo para impresionar.

¿Sabes griego y hebreo? ¿Sus oyentes saben griego y hebreo? Si no, entonces ¿por qué utilizar griego y hebreo en sus sermones? Hacer el trabajo exegético durante su tiempo de estudio y sólo usar el griego y el hebreo en su sermón cuando sea necesario con el fin de comunicar el texto.

Esta regla es verdadera: La mayoría de los pastores que usan griego y hebreo en sus sermones no lo saben, y la mayoría de los eruditos griegos y hebreos que son pastores no utilizan griego y hebreo en sus sermones.

He aquí una buena regla general: Preparar y predicar su sermón como si el autor original de la Escritura está en su público. Si él y Dios el Espíritu Santo puede decir «amén» a su sermón, entonces usted ha tenido éxito… pero recuerda que ambos saben lo que pretendían, y son fluidez en el lenguaje bíblico en el que se escribieron las Escrituras.

4. Ignorar a sus oyentes.

Yo predico en una iglesia rural de Kentucky, y si usted predica en una iglesia en una gran ciudad, el idioma que ambos estamos autorizados a utilizar va a ser muy diferente. Las palabras teológicas profundas intimidan en mi área. Como –las palabras como «soeces» no se puede decir desde el púlpito a menos que usted quiere que su gente salga pensando  en las palabras sucias que utilizó.

Además, he oído hablar en ciertos contextos culturales se puede decir «m * t» desde el púlpito. Me puede votar fuera de mi iglesia antes de terminar mi sermón si usara ese lenguaje. Si es posible que se ofenda, no utilice el idioma! Usted no sabe lo que podría ofender a su público si usted no se considera en su contexto.

Por otra parte, sus ilustraciones para sermones deben ser comprensibles para su público. Si usted está predicando a los ancianos, no van a entender una referencia a la saga de Crepúsculo, Kanye West, Eminem, etc, pero probablemente pueden hacer referencia a Johnny Cash. Si usted está predicando en una ciudad, las referencias agrícolas no pueden ser fácilmente comprendidas. Tenga en cuenta estas realidades al preparar su sermón.

3. La negligencia a enseñar a sus oyentes a disfrutar de Dios.

La enseñanza a los cristianos debe de estar basada en el valor de que la Biblia está ligada en sus diferentes partes, como son: La creación, los libros históricos, sapienciales, profecía, literatura,  Evangelios llenos de promesas y milagros, etc. pero esto no ayudará a su audiencia a amar de una manera genuina a Dios.

Simplemente les ayudará a disfrutar de los géneros o historias de la Escritura. Cualquier ateo puede disfrutar de estos elementos; Sin embargo, los cristianos deben en última instancia, disfrutar de la Palabra de Dios, porque es la Palabra de Dios.

2. Evitar contar una broma o una historia que no tiene nada que ver con el texto.

¿Por qué utilizar una broma o una historia que no tiene nada que ver con el texto? Usted quiere que sus oyentes a piensen en el texto, no en otra cosa. Cuando usted le resta valor al texto, sólo les está ayudando en la carne a ellos haciéndole el trabajo al diablo, simplemente porque a usted no le interesa que sus oyentes se centren en el texto para que se enamoren de Jesús y su obra.

1. Dejar Cristo fuera de su sermón.

Jesús debe de ser el punto central de toda predicación. La información de la creación del Antiguo Testamento, de la caída / el pecado, la redención prometida por Dios a su pueblo y el gradual desarrollo de este plan. El Nuevo Testamento detalla la salvación de Su Iglesia de Dios a través de la obra terminada de Cristo. Jesús es el cumplimiento del Antiguo Testamento, el Profeta, Sacerdote y Rey en el Nuevo Testamento, y que Él volverá pronto para gobernar y reinar para siempre.

Por lo tanto, la Biblia es un libro acerca de Jesús. No hay texto en el Antiguo o Nuevo Testamento que puede ser predicado como si Jesús no vivió, murió y resucitó de entre los muertos para perdonar a los pecadores y reconciliarlos con Dios. Jesús debe ser incluido en cada sermón ya que Él es el punto central de la Escritura.

Por Jared Moore

Traducido y modificado por José Alberto Vega para el Punto Cristiano.org

Sacred Cows ebook

Jared ha servido en el ministerio pastoral desde 2000 El es actualmente el pastor de New Salem Baptist Church en Hustonville, KY. Él es el autor del libro 10 Vacas Sagradas en el cristianismo que necesitan ser propinas. Jared está casado con Amber y juntos tienen tres hijos. Él tiene un B.A. en Estudios Bíblicos de Trinity College de la Biblia, un MAR en Estudios Bíblicos de Liberty Baptist Theological Seminary, una Maestría en Divinidad. En el ministerio cristiano del sur del Seminario Teológico Bautista (SBTS), un Th.M. en Teología Sistemática (ABT) de SBTS, y es actualmente un estudiante de doctorado en Teología Sistemática en SBTS.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión