La Mirada del Padre – Estudio Bíblico

Aunque Dios está presente en toda la creación, de manera especial se ocupa del hombre. El tiene sus deli­cias en estar con los hijos de los hombres (Prov. 8,31). Su mirada sigue los pasos de los humanos, sus oídos escuchan los pensamientos que brotan de nuestras mentes y su corazón palpita de amor por nosotros.

Las páginas de la Biblia repiten constantemente esta enseñanza.

Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. Salmo 139:1-4

espiritu santo, trinidad, padre hijo y espiritu

El libro de los Proverbios nos recuerda que:

El Seol y el Abadón están delante de Jehová; ¡Cuánto más los corazones de los hombres! (Prov. 15:11)

Y el profeta Jeremías define al Señor como:

Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. Jer. 17:10

Muchas afirmaciones que el Antiguo Testamento hace respecto a Jehová, el Nuevo Testamento las aplica a Jesús.

Así leemos que Jesús:

 Y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre,  pues él sabía lo que había en el hombre. Jn. 2:25

y en el Libro del Apocalipsis el Hijo de Dios se autopresenta como:

Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. Ap. 2:23

De modo que el Padre y su Hijo están siempre presen­tes a nuestra mente, no para vigilar policíacamente cuan­to pensamos o maquinamos, sino porque nos aman y porque nos llaman cada día a un más alto destino. San Pablo nos lo recuerda al escribir:

Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él. Ef. 1:4

Si Dios vive presente a la creación material y también a la mente del hombre, ¿qué significado puede tener la expresión “ponerse en presencia de Dios”? ¿Podremos nosotros ausentarnos de Dios, distraernos de Él, alejar­nos de manera que ya la luz de su mirada no nos ilumi­ne ni su corazón nos ame? San Agustín decía, que “¡es­tar en la presencia de Dios, es estar donde El ve!”. Y luego se preguntaba: “¿pero en dónde no ve?”.

Dios lo ve todo y lo sabe todo, hasta de lo que nosotros no podemos imaginar, pues lo cubre todo.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión