3 Cosas que Necesito Dios Haga por mí como Predicador

El presente estudio «3 Cosas que Necesito que de Dios Haga por mí como Predicador» nos ayudará a tener más claro como debe de ser nuestra actitud si queremos ser predicadores efectivos.

Yo oro públicamente antes de empezar mi sermón.

¿Se puede predicar y orar al mismo tiempo?

Mejor hazlo!

Múltiples cosas pasan a través de la mente del predicador a medida que predica. No estoy seguro de que el predicador piensa en varias cosas al mismo tiempo; en lugar de ello, la mente rápida y constantemente cambia de una cosa a otra, que consiste de los buenos y los malos pensamientos, verdadero y falso, sabio y necio. Esta es la razón por la que oro cuando predico.

Orando en todo tiempo, Billy Grahan orando
“Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu,

Hay tres cosas fundamentales que necesito que Dios haga por mí a medida que predico.

I. Necesito que Dios guíe mis pensamientos.

¿Ha intentado alguna vez a orar, sólo para tener tu mente inundada con distracciones? Lo mismo puede suceder en la predicación.

Todo tipo de pensamientos mundanos nos vienen a la mente. Los Miembros hablan. Los bebés lloran. Los niños se pasan notas. Los diáconos se duermen. Otros parecen más interesados en sus teléfonos celulares. Usted detectar a los los huéspedes. Usted no puede ver un fiel en su lugar regular. Usted empiece a pensar acerca de la semana pasada. O empiece a pensar acerca de semana próxima.

Hay momentos de distracción en la predicación cuando abiertamente le pido a Dios que mantenga mi mente enfocada. Esta petición se ha pronunciado reiteradamente en secreto, y a través de todo el mensaje. Las palabras que se dicen en la predicación son ofrendas de adoración. Así deben de estar  entretenido a medida que predica la Palabra! Usted necesita la ayuda de Dios para mantenerse enfocado. Usted necesita que sea Dios el que reine en sus pensamientos que anden a la deriva.

II. Necesito a Dios para que guarde mi corazón.

Predicación fiel requiere preparación mental y la concentración. Por otra parte, exige devoción espiritual. No importa si tu cabeza está en el juego si tu corazón no lo está.

El predicador debe ofrecer al Señor un mensaje ya preparado, un cuerpo descansado y un corazón consagrado. Así pues, examina tu corazón por cualquier pecado sin confesar antes de predicar. Y continúa con el examen espiritual a medida que predica.

Es posible que no te sientas cómodo con el mensaje. Puedes tener miedo de sus caras. Puedes estar en un lugar donde la predicación está fuera de temporada. Necesitas que Dios guarde tu  corazón del temor, preocupación y desaliento.

O el sermón puede ir bien. La congregación recibe el mensaje. Se tiene el sentido de que Dios está trabajando. Necesitas que Dios guarde tu corazón del orgullo pecaminoso.

III. Necesito que Dios gobierne mis palabras.

Me avoco a escribir el bosquejo completo para cada sermón. Si lo escribes con toda claridad evitará que cometas grandes errores en el púlpito. Sin embargo, no significa que debas decir todo lo escrito en el manuscrito. Necesita que Dios editar lo que Él quiera y editarlo como quiera.

El Apóstol Pablo pide con frecuencia que le sea dada las palabras correctas a decir (Ef. 6:19-20; Col. 4:3).  “y por mí,  a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20  por el cual soy embajador en cadenas;  que con denuedo hable de él,  como debo hablar.(Ef 6:19-20);  Colosenses 4:3  “orando también al mismo tiempo por nosotros,  para que el Señor nos abra puerta para la palabra,  a fin de dar a conocer el misterio de Cristo,  por el cual también estoy preso”

Este también debe ser nuestra oración. El púlpito no es un escenario para que usted se luzca. Es el trono de la Palabra de Dios. Los heraldos del Rey deben tener cuidado de no decir nada en la predicación que sea falsa, imprudencia o inútil.

Pararse a predicar es un asunto peligroso. El Señor juzgará los profesores con mayor rigor (Stg 3:1).  Hay infieles, bebés cristianos, santos maduros en la congregación. La predicación del evangelio es la fragancia de la vida de aquellos que están siendo salvados y la fragancia de la muerte a aquellos que están pereciendo. Nuestra predicación del evangelio debe ser fiel, claro y convincente. Necesitamos la ayuda de Dios para este fin.

¿Qué pide usted a la hora de predicar?  

Traducido y adaptado por José Alberto Vega

HBCharlesJr.com

  1. B. Charles, Jr. es el Pastor-Teacher al Shiloh Metropolitan Baptist Churchde Jacksonville, Florida, donde ha trabajado desde el otoño de 2008. Él es el principalmente responsable de predicación y enseñanza, de proyectar una visión, y desarrollo liderazgo, junto con todas las demás tareas que son parte de la pastoral.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión