La Amistad – Como tener Buenos Amigos – Reflexión

Introducción

«La Amistad«, y como ser un buen amigos, este es un tema muy deseado por muchas personas en todo el mundo. Todos quisiéramos saber cómo conocer y tener buenos amigos. y saber quienes no deben de ser nuestros amigos. Un verdadero amigo es aquel que va a estar contigo en las buenas y en las malas y no verá tus defectos sino tus virtudes.

Un buen amigo es para toda la vida. Hay muchas personas que en este preciso momento están sufriendo porque no pueden hacer amigos. Estas personas sufren porque no tienen con quien compartir sus alegrías y sus tristezas  A continuación veremos las características de los buenos amigos, entre otros temas.

Cuando empezamos a conocer personas en nuestra niñez y juventud no tenemos el conocimiento y la experiencia en que consiste un buen amigo, muchas veces lo hacemos solo por atracción natural, por simpatía  y resulta que andando el tiempo esa persona se convierte en alguien que no nos conviene como amigo, pues, todos podemos tender a desviarnos del buen camino y eso puede suceder con un mal amigo

Todos creemos que conocemos mucho sobre la amistad ¿Verdad?

Claro, y todos conocemos sobre el tema, creemos que es de lo mas fácil, pero es necesario conocerlo y entenderlo mejor, pues es un aspecto muy importante en nuestra vida.

En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia” Proverbios 17: 17 << Clic para tweetear

Desde el momento que nacemos y vamos creciendo conocemos muchas personas de todo tipo, con las cuales logramos entablar, hay veces, una buena amistad o en otros casos no lo logramos por no congeniar con dichas personas, hay veces por la forma de ser de ellas.

abrazo, amistad, Jesus mi amigo

Una buena amistad puede ser muy linda pues nos ayuda a tener una vida balanceada, nos ayuda a poder enfrentar las crisis, podemos conversar y sacar lo que tenemos adentro sin el temor de lo que hablamos se divulgue.

Lo malo es que muchas veces no sabemos como entablar una buena amistad con personas que valen la pena, sino que nos dejamos llevar por las primeras impresiones y comenzamos a confiar demasiado en las personas sin antes conocerlas bien. Por este error a la postre todo nos sale mal, sufrimos cuando nos damos cuenta de que tales personas no eran de valor y nos sentimos fracasados en nuestras relaciones interpersonales.

El tema es muy extenso, pero es necesario tratarlo bien a fondo para que que sepamos elegir bien nuestras amistades y saber quien es el único en el que realmente debemos confiar a siegas.

¿Qué es la amistad?

• Es afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

• La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas.

• Es un afecto recíproco y desinteresado.

¿Qué clase de amistades tenemos?

Dios nos ha permitido que seamos nosotros mismos los que elegimos nuestros amigos, esto quiere decir que nosotros tenemos la responsabilidad de escoger a nuestros amigos.

El precioso tesoro de la amistad es algo hermoso que Dios nos ha dado, pero muchas veces lo echamos a perder al confiar exageradamente en personas que no merecen que confiemos en ellas, que al darnos cuenta que nos fallaron, nos sentimos mal a tal punto de no que volver a entablar una amistad.

 ¿Quiénes “no” son nuestros amigos?

Saber elegir nuestras amistades y debemos saber quienes dicen ser nuestros “amigos” y realmente  no lo son, a continuación veremos una breve lista de características de alguien que no es nuestro amigo:

  • Los que en lugar de edificar nuestras vidas nos está alejando de la comunión con Dios
  • No es amigo aquel que nos pide que hagas algo que sabes que no debemos hacer
  • Aquel que en lugar de darnos un consejo para seguir adelante te dice que nos rindamos
  • Amigo no es Aquel que nos te acepta como somos sino que quiere que cambiemos
  • El que se burla de nuestros fracasos y se ríe de nuestrso ideales
  • Quien no cree en nosotrso y nos hace de menos
  • Aquel que cuando decidimos buscar a Dios se aleja de nosotros
  • Aquel que no nos respeta cuando queremos agradar a Dios

Características de un verdadero amigo:

  • «El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo…» Prov. 18:24
  •  Un verdadero amigo no tiene envidia ni celos de ti
  •  Te protegerá del enemigo y se preocupara por ti.
  •  Permanece a nuestro lado aun cuando todos te dejan.
  •  Un verdadero amigo nos perdona.
  •  «El que cubre la falta busca amistad; más el que la divulga aparta al amigo». Prov.17:9.

Nuestro mejor amigo por excelencia.

En la vida te vas a llevar miles de decepciones. Te vas a dar cuenta que muchos de aquellos que pensabas que eran tus mejores amigos, en un momento dado, te dieron la espalda. Te dejaron de lado, tacharon tu número de teléfono, te olvidaron y quizás piensas que ya no podrás volver a confiar en nadie más.

La realidad es que ni tú, ni yo somos amigos perfectos, ninguno de nosotros podemos cumplir al pie de la letra todas estas características. Y miles más que seguramente podrías agregar a esta lista.

Pero existe alguien que aunque tú no le ofrecieras tu amistad, el te la dio sin pedir nada a cambio. El te conoce aunque quizás tú no le conozcas, conoce cada detalle de tu vida, está a tu lado y nunca nos ha fallado aunque tú no le hayamos prestado atención cómo él se lo merecía. Ese amigo se llama Jesús.

El ha estado con nosotros en los momentos más difíciles, cuando llorábamos, el lloraba a nuestro lado, porque a pesar de que merecíamos el sufrimiento, el no nos quería ver sufrir, El ha permanecido a nuestro lado siempre a pesar de que nosotros no le hemos creído, aunque  nos  hemos reído de sus palabras, El quiere darnos su amistad incondicional, el se quitó sus ropas de rey, y se hizo hombre para venir a morir por nosotros, para que tuviéramos vida eterna. Porque El quiere tener una amistad intima con nosotros pero nuestras faltas, nos separan de Él.

Si quieres aceptar su amistad, tienes que empezar pidiéndole perdón por todas las veces que le fallaste, pecando, aun sabiendo muchas veces que lo que hacías estaba mal.

Jesús te ofrece su amistad, ¿la aceptas? Recuerda que:

Jesús es el Mejor Amigo por Excelencia.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión