¿Cómo Actúa Dios? – Reflexión

Dios con su omnipotencia y con su plan perfecto sobre todos los eventos de su creación, solo Él tiene en su potestad hacer las cosas como a El le place. Nosotros debemos de tratar pensar  siempre en función de Dios para que el nos muestre cual ha sido su propósito en todo lo él hace. Pero no importando lo que Él haga debemos de aprender a confiar plenamente en Él, pues solo a Él le compete tomar la decisión de como nos resolverá nuestros problemas y como lo hará. El es el Dios soberano.

Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase. Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo. El, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan. Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos. Y lo envió a su casa, diciendo: No entres en la aldea, ni lo digas a nadie en la aldea. Marcos 8:22-26

logos university banner

En este estudio veremos el caso de los ciegos que se reunieron para averiguar como hacia Dios para para sanar los invidentes. El propósito de ellos era discutir como Dio lo hacia.

Esta es una hcomo dios actua, soberania de dios, reflexiónistoria ficticia de lo que pudieron pensar los diferentes ciegos con el milagro realizado por Jesús en Mateo  9:27-31. Uno pensar que no había que hacer nada.

El otro pudo pensar que podía ser solo cuestión de fe en Jesús  para que se diera el milagro, así como se seco la higuera con solo la palabra del Señor. Mateo 20:29-34

Otro más pudo decir: No sólo es cuestión de fe y sólo de tocar se necesita que te escupa y que de nuevo te imponga las manos.  Marcos 8:22-26

Un cuarto pudo decir  Nada de lo que dicen es verdad lo que se necesita es que Dios escupa en la tierra, haga una especie de barro (lodo) y debe de untarlo y después de eso debes de ir a un estanque. Juan 9:1-12

Pero realmente ¿Cómo actúa Dios? Y la respuesta es: Sólo Él lo sabe. Dios puede hacer lo que le de la gana, cuando quiera y como quiera. Porque el Dios y no tiene que darle cuenta a nadie de lo que hace y solo el sabe porque lo está haciendo, es su soberana voluntad, Él nunca cambia permanece inmutable y no tiene que explicarlo tampoco, pero una cosa si es cierta, Él siempre es el mismo,  “…en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1:17c), debido a este atributo de Dios nosotros podemos confiar siempre en Él y su soberana voluntad.

En nuestra pobre mente siempre dudamos de como se darán los eventos y si será posible que Dios nos conceda lo que le pedimos, esto es hasta cierto punto normal como humanos que somos, claro nos gustaría saber que es lo que sucederá y como Dios actuara, pero debemos de confiar en que Dios tiene el control de todo y confiar en que todo está en orden, en su orden perfecto. A Dios no le interesa que nosotros sepamos el como sino el porqué suceden las cosas para que tengamos fe en El, porque Dios es amor. En el no existe mal alguno, ese es otro de los atributos de Dios su benignidad.  Dios es sabio, Dios es omnipotente, Dios es santo, Dios es bueno, Dios es misericordioso, Dios es justo, Dios es perfecto, Dios es eterno, Dios es omnisciente, Dios es omnipresente, Dios es soberano, Dios es juez, etc.

Lo que pretendemos decir es que no está en nuestra capacidad el conocer las cosas de Dios, simplemente lo que Él quiere de nosotros es confianza plena, y par a esto tenemos que conocerlo y confiar en Él plenamente, en lugar de andar pensando como el actúa  o porqué. Es decir debemos de  confiar plenamente en Él, Jesús lo enseñó en su Palabra cuando dice: Buscad primero el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura (Mateo 6:33)

Así que si que cuando venga el día malo o estamos en algún problema, o tengamos que  luchar por alguna situación difícil por horrorosa que sea  simplemente preguntémonos ¿Cual es el propósito de Dios y como nos sacará del apuro? Una cosa importante es preguntarnos si Dios está trabajando con nosotros para tengamos un cambio verdadero en nuestra vida. Sería bueno recordar quien es Dios y sus atributos para poder descansar en Él. Dios siempre está dispuesto a tomarnos de la mano como niños pequeños para mostrarnos el camino por el que debemos de andar.

La pregunta en esta reflexión ¿Cómo Dios actúa? se puede contestar de muchas maneras pero siempre pensar que Él sabe  lo que esta haciendo, otra forma de contestarla es: no lo sé, pero lo que sí sé, es que Él nunca me fallará. Pues nadie puede saber como Dios actúa.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión