Dios de la Vida – Reflexión

Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron formadas, Sin faltar una de ellas. Salmo 139:16 

Según estadísticas casi 50 millones de bebés no nacidos han sido asesinados en EEUU. La prensa no ha dado seguimiento a este hecho, para encubrir la horrorosa verdad acerca de nuestra cultura de muerte. Los procedimiento supuestamente legales en los Estados Unidos, se hacen lejos de la vista pública. Por eso el asesinato de niños inocentes que no han nacido aún se disfraza de un supuesto “procedimiento médico”. Pero, hablemos claro: EL ABORTO ES UN ASESINATO DELIBERADO Y SISTEMÁTICO DE BEBÉS EN EL VIENTRE.

bebe, vida, aborto

Dios profetizó que la gente en estos postreros días no tendría “afecto natural”. En el libro de Romanos, se nos describe perfectamente la conducta humana, en estos días; en el capítulo 1 versos 28-32

Y como ellos no aprobaron TENER EN CUENTA A DIOS, Dios los entregó a una MENTE REPROBADA, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, SIN AFECTO NATURAL, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

He querido resaltar unas frases, que son importantes. En primer lugar, todo estas acciones aberrantes que menciona el pasaje, son la consecuencia de hacer a un lado a Dios, de no tenerlo en cuenta; de ahí que la mente es afectada, provocando una serie de actos que solo reflejan la falta de afecto natural. Con estas acciones estamos deshumanizando a la humanidad, acarreando serias consecuencias y mostrando un ejemplo erróneo a las futuras generaciones.

En los Centros Educativos de casi todas las naciones, existe lo que se llama “Charlas de prevención sobre la sexualidad”; estas tiene como fin, explicarles la sexualidad a los adolescentes; se les explica la manera de como deben “protegerse” al momento de un contacto sexual, tratando con esto de evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS); pero no dan una respuesta concreta ante un embarazo no planificado y fuera del matrimonio. ¿Cómo abordan ante tal situación los orientadores a los jóvenes? No se sabe con certeza, aunque me imagino que les han de sugerir muy sutilmente que si no desean que el bebe nazca que aborten, ya que si esto sucede les “arruinaría su futuro”.

Nuestros países, como otras naciones desarrolladas, existen clínicas clandestinas donde practican el aborto. Cobrando altas sumas de dinero “sacan de aprietos” a las jovencitas, que algunas veces hasta se hacen acompañar de sus padres; dando así rienda suelta a la “cultura del aborto”. Convirtiéndose en asesinas, destruyendo una vida creada a imagen y semejanza de nuestro Dios. La sociedad esta totalmente engañada, justifica sus malas acciones, promoviendo hasta leyes y decretos, que no resuelven absolutamente nada. Es verdad, que muchas mujeres, son violadas y consecuentemente quedan en estado de embarazo dejando secuelas psicológicas muy fuertes. La opción mas inmediata es que dé a luz y permitir que decida si da en adopción el bebé. Pero hay que dejar claro que nadie tiene el derecho para terminar con una vida inocente.

La Biblia claramente defiende el derecho a la vida, al aclararnos en el decálogo “No Mataras” esto incluye una vida concebida en el vientre. Este mundo influenciado por el engañador, a lo malo le llama bueno y a lo bueno malo; esto es lo que esta desinformando a las personas acerca de los verdaderos valores  morales y espirituales que deben regir nuestras vidas. Es en el hogar donde se deben forjar las bases de la verdadera moralidad y sexualidad; es ahí donde los padres con toda confianza deben explicar a sus hijos los pormenores de una relación sexual irresponsable y las consecuencias que conlleva.

La familia ha sido atacada ferozmente, al grado de debilitarla, consecuentemente la sociedad entera también lo esta. Esto produce que el aborto sea visto como algo normal, sin ningún tipo de remordimiento. Como lo dijo el apóstol Pablo “Sin afecto Natural” (Rom 1:31); donde lo más práctico es el “asesinato de un inocente” que ni siquiera ha nacido.

Ampliándolo más Pablo en 2 Timoteo 3:2-5

Porque habrá hombres amadores de sí mismos,  avaros,  vanagloriosos,  soberbios,  blasfemos,  desobedientes a los padres,  ingratos,  impíos, sin afecto natural,  implacables,  calumniadores,  intemperantes,  crueles,  aborrecedores de lo bueno, traidores,  impetuosos,  infatuados,  amadores de los deleites más que de Dios,  que tendrán apariencia de piedad,  pero negarán la eficacia de ella;  a éstos evita.

La Iglesia ha sido llamada a denunciar sin ningún temor y con autoridad esta practica. Debe denunciar que esta mal llamada “cultura del aborto” esta en franca oposición a los preceptos divinos y en contra del DIOS DE LA VIDA.

Dios nos manda a que:

… Vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente. Tito 2:12

Y a que denunciemos toda impiedad:

Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad… Tito 2:13

La iglesia tiene la autoridad de hacerlo. La Biblia es muy clara con respecto a este tema, y no deja vacios por donde justificar el aborto. De ninguna manera la Iglesia debe ignorar esta realidad. Debe realizar acciones prácticas; proveyendo información bíblica de lo que piensa acerca del tema, llevando consuelo espiritual a aquellas mujeres que están enfrentando una situación difícil. Y sobre todo defender la vida ya que tenemos un DIOS DE LA VIDA, amoroso y con abundante misericordia, ante el cual tenemos que rendir cuentas!

Por Mario Samayoa y José Alberto Vega

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión