Doce Citas Inspiradoras del Dr. Martin Luther King, Jr. El Predicador

Hoy tendremos el gusto de conocer «Doce Citas Inspiradoras del Dr. Martin Luther King, Jr. El Predicador» que tuvieron una repercusión muy importante en la historia del pueblo norteamericano y del mundo entero.

Escritura:

Ezequiel 37: 10-37: 20

V. 37:10 “Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron,  y estuvieron sobre sus pies;  un ejército grande en extremo.”

V. 37:20 “Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos”.

Mateo 5:16 “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres,  para que vean vuestras buenas obras,  y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos”.

2 Crónicas 7: 14-7: 22

Vs. 7:14-22  “Si se humillare mi pueblo,  sobre el cual mi nombre es invocado,  y oraren,  y buscaren mi rostro,  y se convirtieren de sus malos caminos;  entonces yo oiré desde los cielos,  y perdonaré sus pecados,  y sanaré su tierra. 15  Ahora estarán abiertos mis ojos,  y atentos mis oídos,  a la oración en este lugar: 16  Porque ahora he elegido y santificado esta casa,  para que esté en ella mi nombre para siempre;  y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. 17  Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre,  e hicieres todas las cosas que yo te he mandado,  y guardares mis estatutos y mis decretos, 18  yo confirmaré el trono de tu reino,  como pacté con David tu padre,  diciendo: No te faltará varón que gobierne en Israel. 19  Mas si vosotros os volviereis,  y dejareis mis estatutos y mandamientos que he puesto delante de vosotros,  y fuereis y sirviereis a dioses ajenos,  y los adorareis, 20  Yo os arrancaré de mi tierra que os he dado;  y esta casa que he santificado a mi nombre,  yo la arrojaré de mi presencia,  y la pondré por burla y escarnio de todos los pueblos. 21  Y esta casa que es tan excelsa,  será espanto a todo el que pasare,  y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa? 22  Y se responderá: Por cuanto dejaron a Jehová Dios de sus padres,  que los sacó de la tierra de Egipto,  y han abrazado a dioses ajenos,  y los adoraron y sirvieron: por eso él ha traído todo este mal sobre ellos”.

Estas doce citas inspiradoras fueron tomadas de la historia estadounidense de la Iglesia Bautista Ebenezer.

El legado del Dr King comenzó en el púlpito. 

Predicando, Inspirando, Martin Luther King Jr,Citas

Ordenado ministro en 1960 e instalado como co-pastor (con su padre) en la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta, el Dr. Martin Luther King, Jr. era un predicador. Aquí hay una docena de citas de un hombre que encontró una manera de mover la fe de los bancos de la ciudad. Tal vez uno de ellos sea el adecuado para su mensaje del mañana…

«La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio: solo el amor puede hacer eso”. 

«Todo el mundo puede ser grande… porque cualquiera puede servir. Usted no tiene que tener un título universitario para servir. Usted no tiene que hacer que su sujeto y el verbo se comprometan a servir. Usted sólo necesita un corazón lleno de gracia. Un alma generada por el amor”. 

«Ser un cristiano sin oración no es más posible que de estar vivo sin respirar.» 

«La fe es dar el primer paso, incluso cuando usted no puede ver toda la escalera.» 

«Si un hombre está llamado a ser barrendero, debería barrer las calles, tal como Miguel Ángel pintó, o Beethoven compuso su música o Shakespeare escribió poesía. Debería barrer tan bien que todos los ejércitos del cielo y la tierra se detengan para decir: «Aquí vivió un gran barrendero que hizo bien su trabajo. ‘» 

«Inteligencia más carácter es la meta de la verdadera educación.» 

«El perdón no es un acto ocasional; se trata de una actitud constante”. 

«Ahora hay una razón final por la que creo que Jesús dice:» Amad a vuestros enemigos. ‘Es esto: El amor tiene en su interior un poder redentor… El amor es la única fuerza capaz de transformar a un enemigo en un amigo”. 

«Un verdadero líder no es un buscador de consensos sino un moldeador de consenso». 

«No estoy preocupado por nada. Yo no temo a ningún hombre. Porque mis ojos han visto la gloria de la venida del Señor”. 

«Todos pudimos haber venido en diferentes barcos, pero todos estamos en el mismo barco ahora.» 

«El arco del universo moral es largo, pero se dobla hacia la justicia.» 

De acuerdo, esta es la docena de Baker. Pero aquí hay uno extra:

«La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes.»

Traducido por José Alberto Vega

SermonCentral.com

SermonCentral es el líder mundial en recursos de sermones y la investigación. Estamos dedicados a equipar a los pastores de todo el mundo en la excelencia en la predicación.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión