Importancia de la Integridad y Justicia – Reflexión

frases para twitter y facebook, integridad, proverbios

Una vez, cincuenta personas se encontraban en un espectáculo apasionante, lo observaban detenidamente. Se trataba de una muchacha de dieciséis años de edad, que provenía de Ho Chi Min, en la antigua Saigon. Ella intentaba suicidarse, tirándose de lo alto de un puente al rió que pasaba por debajo. Las personas sin corazón, le gritaban: «¡ Tírate! ¡ Tírate!». Y sin dudarlo la muchacha se lanzo al agua.

Al instante que la joven saltó al agua, nueve personas curiosas, corrieron al puente para verla caer al agua. Sin embargo el puente no logro aguantar tanto peso, y se rompió  cayendo las nueve personas al rió  Pero increíblemente la joven que trato de suicidarse, la rescataron y logro salvarse. Mientras que los nueve curiosos que cayeron al rió, murieron en las aguas.

Hay mucha gente que les gusta observar espectáculos dramáticos, trágicos  especialmente el espectáculo que dan las personas suicidas. Los espectadores no acuden para demostrarles cariño, aconsejarlos y evitar que se quiten la vida. Al contrario, están ansiosos por ver la desgracia ajena, que en vez de ayudarlos, los incitan a que comentan una locura, como el caso de esta joven, que le gritaban: «¡Tírate! ¡Tírate!»

Muchas personas piensan que cuando se junta una multitud, el nivel intelectual de la gente desciende al mas bajo. Lo mismo ocurre con la moral. Está llega a lo mas bajo cuando se encuentra con un grupo de personas.

Las multitudes oyen mejor los gritos que las razones. Goethe

Cuando las personas se reúnen en un lugar para gritar, más baja el nivel de humanidad y sube el de inhumanidad.

Muchos se preguntan si ¿Será por eso que los jóvenes de hoy en día caen tan fácilmente en la desgracia de la inmoralidad y el materialismo? Sin duda todos lo hacen, y ofrecen como excusa que hacían lo mismo que los demás  se reducen al nivel del menor común denominador.

¿Dónde está el joven recto, de buenos sentimientos? ¿Dónde está el líder íntegro, justo? ¿Por qué tiene que llama la tención lo perverso, lo malo?.

Dios ha creado al hombre como una persona pensante, que razona. Es un ser único  Le ha dado libre albedrío  nadie lo puede obligar a actuar como los demás. Es un individuo en el sentido de la palabra. Dios quiere que cada persona sea un líder integro, recto y fuerte a todas las tentaciones de este mundo, que sepa guiar a los demás y no se rebaje al nivel del montón.

Jesucristo establece en la Biblia como tiene que ser nuestra vida. Jesús nos ha demostrado con el ejemplo que tenemos que ser diferentes que todos los demás, practicando la integridad, rectitud y justicia y recibiremos nuestra recompensa. Sigamos su ejemplo y seamos rectos en toda causa, ya que es grato recibir un reconocimiento por ello. Atrevámonos a ser personas diferentes y demos el ejemplo.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión