Jesús de Pie – Reflexión

 

Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios. (Hechos: 7:55)

Esteban el primer mártir del Nuevo Testamento, nos muestra la capacidad humana por una causa divina. El capítulo 7 del libro de los Hechos nos narra su historia.

Era una época llena de muchas manifestaciones del Espíritu Santo y a causa de esto, la iglesia crecía y se multiplicaba, tal como nos lo dice Hechos 6:7

Y la palabra de Dios crecía, y el número de los discípulos se multiplicaba en gran manera en Jerusalén, y muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

Tal era el impacto del Evangelio del Reino, que aún los sacerdotes obedecían a la fe. Esteban, fue arrestado injustamente por defender la causa del evangelio; “Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba”. Fue precisamente a causa de esto que los lideres de una sinagoga llamada de Los Libertos, alborotaron al pueblo, presentaron falsos testigos y procedieron a capturarlo.

esteban, sanedrín, primerosEsteban, procedió a defender su fe; e inicio un bello discurso donde les explico como el pueblo de Israel, a través de los siglos, había rechazado el llamado de Dios. Inicio su defensa hablándoles de Abraham, personaje sagrado para los judíos y de como a través de todos los mensajeros que precedieron al padre Abraham, el pueblo de Israel rechazo la gracia de Dios. Les recalco la dureza de su corazón y como en ese momento resistían la voz del Espíritu Santo:

Vosotros, que sois duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos, resistís siempre al Espíritu Santo; como hicieron vuestros padres, así también hacéis vosotros. (Hechos 7:51)

El tremendo discurso y estas palabras, les enfurecieron, más que todo cuando les acuso de haber asesinado a Jesús. Dice la palabra que se sintieron profundamente ofendidos, y hasta crujían los dientes de odio contra él. Y procedieron a martirizarlo. Dándole una muerte muy terrible, le agarraron a pedradas.

En medio de este terrible hecho, dice la palabra de Dios, que Esteban vio a JESUS DE PIE a la diestra de Dios. En esto quiero enfocarme, en esta reflexión. Primeramente veamos lo que dice el libro de Colosenses 3:1

Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está CRISTO SENTADO a la diestra de Dios.

La Biblia, siempre nos describe a nuestro señor sentado a la diestra de Dios, en esta ocasión Esteban hizo que Jesús se pusiera de pie, como ovacionándolo, como aprobando su actitud, como aplaudiendo la valentía y la convicción de sus creencias.

Estimado lector, que bello cuadro el que nos describe esta historia. La vida de este primer mártir, causo una un acto inusual de Jesús. Es como cuando usted, escucha una bella ejecución de alguna pieza musical y ovaciona al artista de pie, demostrándole respeto y aprobación.

Nuestras vidas, deben causar esto en Jesús. Con nuestras acciones, con nuestra forma de vida debemos agradar a aquel que dio su vida por nosotros. No nos conformemos con ser cristianos mediocres y sin propósito. Que cada día, nuestras vidas se enfoque en hacer lo que la Palabra de Dios nos manda, vivir vidas santas.

Les invito a que hagamos que JESUS SE PONGA DE PIE.

Por Mario Samayoa

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión