Libre Albedrio: Nuestra mayor Bendición y Maldición

Libre Albedrio, Bendición, Maldición
Libre Albedrio – Maldición?

El 14 de diciembre, con tan solo 20 años de edad, Adán Lanza disparó a su madre, Nancy Lanza, en su casa, antes de conducir a la Escuela Primaria Sandy Hook en Newport y masacrar a 26 personas, incluidos 20 niños.

Lanza, quien se dice que había estado luchando con una serie de enfermedades mentales, se quitó la vida antes que la policía llegara a la escena.

El tiroteo ha sacudido a todo el mundo, con las familias en duelo en Newtown recibiendo un gran apoyo de personas en todo el país. El presidente Barack Obama se secó las lágrimas cuando hizo su primera declaración sobre el tiroteo, y dijo que, como país, Estados Unidos ha «pasado por esto muchas veces.»

El Papel de Dios en estas Situaciones

Sin embargo, muchos también están cuestionando lo que la fe y el papel que Dios desempeña en un momento como este, y están buscando a los pastores y líderes religiosos en busca de respuestas.

Rick Warren en una entrevista en FOX, dice que la voluntad de Dios está en el cielo, pero rara vez se hace en la Tierra porque los seres humanos son libres de tomar sus propias decisiones.

Nuestra mayor Bendición o Nuestra mayor Maldición

«Nuestra mayor bendición es nuestra mayor maldición», dijo el líder de la Iglesia Saddleback en FOX.

«Dios podría habernos hecho marionetas, donde ninguno de nosotros hiciera nada malo, oráramos todo el tiempo, siempre hiciéramos lo correcto. Pero Dios quiso darnos libertad, para amarlo por nuestro gusto, y al darnos esta libertad, nos da la libertad de tomar malas decisiones – cometer pecados”.

El autor del libro Una Vida con Propósito, también identificó varios problemas detrás de este tipo de disparos – tragedias.

«No estamos tomando el cuidado de los enfermos mentales como debemos, y no estamos apoyando a las familias de los enfermos mentales. Ahí está el tema de la seguridad pública -. Personas enfermas están usando fusiles AK-47, y no hay nadie que haga algo al respecto. «

El pastor continuó: «También existe la cultura de la violencia. Nuestros niños están siendo criados erróneamente, para cuando cumplen los 20 años, ya han disparado a 20-30,000 personas en los videojuegos, y eso lo llaman entretenimiento”

Entonces, al realizar la ecuación:

Mala crianza de los jóvenes + libre albedrio = Caos Total

Entonces, Rick Warren ha llegado a la siguiente conclusión: El libre albedrio es Nuestra mayor Bendición y nuestra mayor Maldición.

¿Qué Opinas? Nos gustaría conocer tu opinión

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión