Los Imposibles de Dios – Reflexión

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda más tenga vida eterna. (Juan 3:16)

Porque ninguna cosa será imposible para Dios. (Lucas 1:37)

¿HAY ALGO IMPOSIBLE PARA DIOS?

imposibles, milagros, Dios

Nuestro Dios es Soberano. En su Soberanía reside toda su voluntad para hacer y deshacer. En el libro de los Salmos encontramos mucho acerca de sus grandes maravillas con las que el Señor actúo a favor de su pueblo. Además encontramos mucho consuelo y una infinidad de Salmos de victoria sobre las adversidades. Obras portentosas se narran con detalle en este libro. En el Salmo 8:3 nos declara:

Cuando veo los cielos, obras de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has establecido.

Todo lo que vemos en este planeta, como todo lo que esta en el vasto universo, es obra creadora de nuestro Dios. De sus dedos divinos surgió toda esa maravilla que cada día se despliega ante nuestros ojos.

El Salmo 136:5-9 nos describe con detalle la obra creadora de Dios:

Al que con sabiduría hizo los cielos…; Al que hizo las grandes lumbreras….; El sol para que reine de día…; La luna y las estrellas para que reinen de noche…

Que maravilloso acto creativo, el que nos describe la Escritura.

No hay duda de que realmente NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS. No alcanzaría esta pequeña reflexión para describir todas y cada una de las maravillas creadas por nuestro Dios.

Hay un texto en la Biblia, que nos describe 4 cosas que SI SON IMPOSIBLES PARA DIOS. Es un texto muy conocido y es un texto muy hermoso también, donde se resume la obra redentora de Dios para la humanidad. Es Juan 3:16. Hay 4 cosas que Dios son imposibles y que Dios nunca haría. ¿Cuáles son?

I. DIOS NO PUEDE AMARNOS, MAS DE LO QUE NOS AMÓ. 

La primera parte del versículo dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo….”. Definitivamente Dios no pudo amarnos más de lo que ya lo ha hecho. Demostró todo su amor, sin reservas, totalmente hacia la humanidad. La Biblia nos dice que Dios es amor, y que su amor no tiene límites. Es un amor ágape, sin interés alguno. En el libro del profeta Jeremías 31:3 nos dice:

… Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

Que declaración mas motivadora, nos brindo su amor eterno. Veamos también en Romanos 5:8

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros.

Nos amó a pesar de ser pecadores, no le importo nuestra condición, su amor supero toda barrera entre Él y nosotros. !!!Que buena noticia saber esto!!!

Ahora veamos la segunda cosa imposible para Dios:

II. DIOS NO PUDO DARNOS UN MEJOR REGALO. 

Definitivamente que Dios no pudo darnos un mejor regalo inmerecido en nuestras vidas. Él dio a su Hijo Unigénito. Nos regaló lo más preciado que tenia. No se compara al mejor regalo que usted haya recibido en esta vida. Dios lo entregó todo por nosotros. Su amor trasciende lo infinito y es una dádiva muy preciada que debemos valorar.

III. DIOS NO PUEDE RECHAZAR A NADIE.

El verso nos dice: “para que todo aquel que en el cree….”; claramente vemos que no puede rechazar a nadie, la invitación se hace extensiva a todos, pero a todos aquellos que creen en nuestro Señor Jesucristo. II Pedro 3:9 nos dice:

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Notemos las palabras “sino que todos”, ese es el anhelo de nuestro Dios, el que toda la humanidad se vuelva a Él, en arrepentimiento sincero. Dejar de hacer las obras de las tinieblas y actuar en la luz que solo Cristo Jesús nos da.

IV. DIOS NO PUEDE PERMITIR QUE LA HUMANIDAD SE PIERDA.

Definitivamente Dios no puede dejar de ser misericordioso con toda la humanidad. Su plan redentor incluye a la totalidad de los seres humanos de todas las épocas. Este plan fue diseñado e inicio inmediatamente después de la caída. Lo ha llevado a cabo a través de toda la historia de la humanidad. Es la humanidad la que ha rechazado el llamado de Dios. Sin embargo, su misericordia y su verdad, cada día nos alcanzan y disfrutamos de sus beneficios.

La humanidad camina como una bestia sin dueño, buscando la verdad en filosofías y religiones, sin encontrar respuesta a sus vidas controladas por su egoísmo. Dios nos ha demostrado su amor incondicional, y lo seguirá haciendo. El deseo de Dios es que todos busquemos sus caminos y nos aferremos a su amor incondicional.

Hay 4 cosas que son imposibles para Dios, El no puede amarnos mas de los que nos amo, no pudo darnos un mejor regalo del que nos ha dado, no puede rechazar a nadie y no puede permitir que nadie se pierda. Jesús dijo:

Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino  por mí. (Juan 14:6)

La misión de Jesús al venir a la tierra, no fue promoverse a sí mismo, sino mostrarnos al Padre y guiarnos hacia Él. Toda su vida pública giró en torno a ese objetivo. Sus enseñanzas, sus milagros, nos mostraron que vino a Glorificar a Dios por medio de ellos. Vino a tender un puente entre Dios y el Hombre. No escatimó su vida, y se entregó por amor. Que acto de amor mas supremo y noble el que nos demostró nuestro Señor Jesucristo.

¿Qué nos compete hacer ahora a nosotros? Es volvernos a Dios y buscar sus caminos, es ir por el camino angosto, renunciar a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirle. Les invito a ser seguidores de Jesús y de esa manera llegar al Padre.

Mateo 19:26  Y mirándolos Jesús,  les dijo: Para los hombres esto es imposible;  mas para Dios todo es posible.

 Por Mario Samayoa y José Alberto Vega

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión