No Estamos Solos – Reflexión

Texto:

Isaías 41:10 “ASI QUE NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO; NO TE ANGUSTIES, PORQUE YO SOY TU DIOS. TE FORTALECERÉ Y TE AYUDARÉ; TE SOSTENDRÉ CON MI DIESTRA VICTORIOSA” (NVI)

“Me siento completamente solo”. “Nadie me puede ayudar”. “Todos me han dado la espalda”. “Dios me ha abandonado”.  Estas son solo algunas frases que solemos escuchar cada día, e incluso mencionadas hasta por nosotros mismos. La vida cotidiana hoy día, esta plagada de situaciones que nos hacen flaquear, debido al impacto que tienen sobre nosotros. Cuentan que alguien publico un anuncio en un periódico que decía: “Le escucharé hablar por treinta minutos sin interrumpir ni hacer comentario alguno, por la suma de $5.00”; podría parecer una broma, una burla; pero no, realmente no lo era. Resulta que el que puso el aviso recibía entre 10 y 20 llamadas por día. Era tan tremenda la soledad de este hombre, que haría cualquier cosa a cambio de 30 minutos de atención.

Muchas personas hoy en día están viviendo en situaciones parecidas, unas lo hacen público otras lo callan; lo cierto es que existe una gran necesidad espiritual, gente que se siente sola, abandonada, temerosos y desesperados. Frente a la soledad algunos llenan su tiempo con actividades, amigos y trabajo. Otros buscan desesperadamente consolación en prácticas dudosas, en relaciones abusivas, en el sexo, el alcohol o en las drogas. Algunos llegan a hechos extremos y hasta se suicidan. Debemos saber que muchos de estos seres desesperados, tan solo buscan un poco de atención, una palmada en el hombro, un abrazo, un buen consejo o simplemente ser escuchados en silencio. No se han dado cuenta que siempre hay esperanza, aun cuando todo parece oscuro y sin soluciones. Pero, ahora la pregunta es…

¿ES CIERTO QUE ESTAMOS SOLOS?

Definitivamente que ¡NO! Esta es solo una de las mentiras más destructivas que el enemigo puede poner en nuestras mentes. Recordemos que el enemigo nos ataca a través de pensamientos negativos. La Biblia en Efesios 6:12 nos dice: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. Es una lucha contra seres que no vemos, a veces ni siquiera los percibimos. Estos operan en las regiones celestes en el aire. Efesios 2:2 lo dice: “en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia”. Lo explicare así, los aparatos eléctricos como la televisión y la radio, reciben la imagen y el sonido a través de ondas electromagnéticas que viajan por el aire; estos son solo receptores, el emisor que es el canal o la estación de radio, colocan antenas en sitios estratégicos para enviar la señal, ya sea de radio o televisión. Pues más o menos así es como nosotros recibimos los pensamientos negativos que vienen del enemigo que opera en el aire, la Biblia lo declara. Pues muchos de estos pensamientos son los que miles de personas alrededor del mundo están captando, incluso en este momento. Pensamientos de soledad, de derrota, de frustración, de desesperación, depresión. La Palabra de Dios, nos dice que el Señor nunca nos abandona, en el texto de Isaías 41:10, nos da la sensación de que el Señor nos habla con ternura. No temas, porque yo estoy contigo, no solo al alcance, sino presente a tu lado. ¿Estás débil? Yo te fortaleceré, te ayudare y te fortaleceré. Que palabras mas reconfortantes para nuestras almas cargadas de angustias, temores y pesares.

El Salmo 23 es uno de los pasajes que ha traído consuelo a muchos a través de su lectura. En el versículo 1, nos presenta a Dios como un pastor:

El Señor es mi pastor, nada me faltará.

¿Cuál es el trabajo de un pastor de ovejas? Es darles protección, proveerles agua, alimento y guiarlas. Este es el trabajo de Dios con nosotros, debemos estar confiados en que nuestro pastor esta al pendiente de nuestras vidas. Debemos tener seguridad de que en los momentos más difíciles el siempre esta con nosotros, el versículo 4 nos lo dice:

Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Que hermoso es saber que el nos protege aun de la muerte y de cualquier mal, además infunde aliento en nuestras almas. Otro Salmo que nos expresa otra promesa de Dios para con nosotros es el 46, versos 1 y 2:

Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar.

Que interesante es lo que dice este pasaje, Él nos ampara, fortalece y auxilia en las tribulaciones, no importa la magnitud del problema o dificultad que estemos viviendo !Él esta pronto a ayudarnos!

El futuro hoy día es muy incierto, realmente no sabemos lo que nos depara y hay muchas dudas acerca de lo que vendrá. Pero debemos recordar que Dios esta siempre a nuestro lado y también es accesible a todo aquel que le clame por ayuda. Como nuestro Pastor soberano, el nos protege y nos guía a llevar vidas victoriosas en medio de tanto mal.

buscar a Dios, solos, no estamos

Busquemos a Dios cada día, acudamos a Él para obtener el oportuno socorro; no nos dejemos engañar por pensamientos negativos que nos lleguen a nuestra mente, tengamos presente que en esa batalla no estamos solos, Dios esta de nuestro lado. Recordemos siempre que “NO ESTAMOS SOLOS”.

Por Mario Samayoa

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión