Reflexión Diaria – 7 de Agosto

Con esta Reflexión Diaria 7 agosto, damos inicio a una nueva sección del Punto Cristiano. Trataremos de tener una reflexión para cada día del año.

1 Timoteo 2, 5-7

Algo para leer:

Porque hay un solo Dios,  y un solo mediador entre Dios y los hombres,  Jesucristo hombre,  el cual se dio a sí mismo en rescate por todos,  de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. Para esto yo fui constituido predicador y apóstol  (digo verdad en Cristo,  no miento),  y maestro de los gentiles en fe y verdad.

Vv. 1-7.Los discípulos de Cristo deben ser gente que ora; todos, sin distinguir nación, secta, rango o partido. Nuestro deber de cristianos está resumido en dos palabras: piedad, esto es, la adoración justa de Dios; y honestidad, esto es, buena conducta para con todos los hombres. Estas deben ir unidas; no somos verdaderamente honestos si no somos piadosos y no rendimos a Dios lo que le es debido; no somos verdaderamente piadosos si no somos honestos. Debemos abundar en lo que es aceptable ante los ojos de Dios nuestro Salvador.

Hay un solo Mediador y ese Mediadbiblia1.jpgor se dio como rescate por todos. Esta designación fue hecha para beneficio de los judíos y los gentiles de toda nación; para que todos los que lo quieran puedan ir por este camino al trono de la misericordia del Dios que perdona, a buscar reconciliación con Él.

El pecado había puesto enemistad entre Dios y nosotros; Jesucristo es el Mediador que hace la paz. Él es el rescate que iba a ser conocido en el tiempo establecido. En la época del Antiguo Testamento se habló de sus sufrimientos y de la gloria que seguiría, como de cosas que serían reveladas en los últimos tiempos. Los que son salvados deben llegar al conocimiento de la verdad, porque ese es el camino designado por Dios para salvar pecadores: si no conocemos la verdad no podemos ser gobernados por ella.

Algo para pensar:

Muy a menudo somos conectados con Jesús en su muerte. Pero Su muerte no es nada sin su resurrección. Dios es tan grande, tan inefable, que puede ser bastante alucinante, sin embargo, Jesús vino para revelarnos a Dios. Actuó como mediador; Él es una ventana a Dios. En un mundo de violencia y de injusticia, Jesús vivió para que pudiéramos ver el corazón de Dios.

La forma en que Jesús vivió en un mundo tan corrupto, lo llevó a su muerte. Los poderes de un mundo que no pudieron hacerle frente, sino solamente con su muerte, pero al matarlo expusieron  su maldad.

Todos los días nos enfrentamos al desafío de vivir el camino de Cristo, como en el Hombre que fue crucificado, el Hombre que expuso los poderes y vivió por la justicia. Con demasiada frecuencia, la cruz se ha utilizado para mantener a la gente tranquila y sometida a la violencia en lugar de exponerla. He oído historias terribles de mujeres que dijeron vivir con parejas violentas y sufrir como lo hizo Jesús. Esta es una grave distorsión de la cruz.

Tenemos que alzar la voz y luchar contra la injusticia y no someterse a la sumisión silenciosa.

Algo que debemos hacer:

Vivir la vida que nos manda Jesús en su Palabra y predicar la paz y  el amor entre las personas que nos rodean, pero al mismo tiempo exponer y luchar contra la violencia de este mundo.

Como debe de ser nuestra oración:

Dios de amor y de paz, ayúdame a vivir como una ventana a tu corazón. Ayúdame a no confabularme con la violencia y la dominación a través del silencio, y a  ponerme de pie contra la injusticia cada día.

  CMH

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión