¿Te Gusta Cómo Eres? – Autoaceptación

En este pequeño artículo de ¿Te Gusta Cómo Eres? –  veremos que la autoaceptación es la causa de muchos de los problemas en nuestra vida, algo de lo que quizás ahora no tienes la más mínima idea de lo que pasa muy dentro de ti mismo, y que está afectando tu vida.  Espero que no pertenezcas tú a ese grupo.

Porque cual es su pensamiento en su corazón tal es él. Proverbios 23:7

 ¿Te gusta cómo eres?

La  mayoría de la gente no se gusta a sí misma. “Tengo muchos años de experiencia con personas tratando de ayudarlos a ser completos emocional, mental, espiritual y socialmente. Siento que fue un adelanto muy importante cuando descubrí que la mayor parte de la gente no se quiere a sí misma”. Joyce Meyer.

Algunos lo saben, mientras que otros no tienen la más mínima idea de cuál es la raíz de muchos de los problemas en su vida y viven preguntándose ¿Porqué? ¿Por qué a mí? ¿Tengo mala suerte? Sin duda muchas veces buscamos afuera cuando la repuesta está en nuestro interior.

El autorrechazo e incluso el odiarse a sí mismo son las principales causas de muchos problemas relacionales. Dios quiere que tengamos buenas relaciones.

autoaceptacion, te gusta como eresHe encontrado que la Biblia es el libro acerca de las relaciones. Encuentro enseñanza acerca de mi relación con Dios, con otras personas y conmigo misma. Joyce Meyer.

Nosotros debemos analizarnos a nosotros mismos, y ver si estamos conformes con la forma que somos, nosotros debemos saber que somos obras en proceso, necesitamos cambiar; lo cual vamos haciendo día a día, entonces, no hay razón para sentirnos mal y no estar conformes con nosotros mismos, porque cada día tenemos que ser mejores y así vamos a ir corrigiendo las cosas que no estamos de acuerdo que hacemos.

 ¿NO estás conforme con tu Imagen?

Bueno, esto sucede muchas veces en muchos de nosotros.

Debemos de saber que Dios nos ama tal como somos y nos conoce muchas veces mejor que nosotros mismos, entonces, no debe de importar cómo nos miramos ni como somos exteriormente sino quienes somos internamente.

Este punto (La conformidad con nuestra imagen) es bastante amplio e importante, por lo cual publicaremos un Artículo desarrollando este importante tema más adelante. Pero te dejamos esta cita Bíblica que expresa claramente la respuesta:

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó… Genesis 1:27

Tomado del libro “Como tener éxito en aceptarte a ti mismo” Joyce Meyer

¿Qué opinas? Únete a la Discusión