Propuesta Evangelística

Propuesta evangelística, de la materia de evangelismo, para estudiantes de Licenciatura en Teología de The Miami International Seminay, MINTS, SIMES para El Salvador.

En el presente propuesta veremos varios aspectos relevantes al evangelismo:

OBJETIVOS GENERALES:

Jesucristo nos mandó a hacer discípulos “Por tanto,  id,  y haced discípulos a todas las naciones,  bautizándolos en el nombre del Padre,  y del Hijo,  y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;  y he aquí yo estoy con vosotros todos los días,  hasta el fin del mundo.  Amén.” (Mateo 28:19-20).

La forma de cómo se debe de iniciar un ministerio de evangelismo es tratando de predicar el evangelio a cuanta persona tengamos la oportunidad, pero la forma ideal es enseñándoles por medio de un discipulado. Muchas veces las personas no se encuentran dispuestas a aceptar a Cristo por desconocimiento de la Palabra de Dios, además por encontrarse, muchas veces, inmersas en el pecado y otros problemas de la vida diaria, se encuentran desanimadas, sin fe.

Muchas de esas personas nevangelismo, os contestan que no están preparadas y que con Dios no se juega, y tienen razón, no están preparadas. Es por esta razón la necesidad de un discipulado adecuado, para que estas personas vallan conociendo poco a poco las verdades del evangelio. A pesar que todos han escuchado predicaciones y han visto muchas películas y programas de televisión, pocos han tenido la oportunidad de tener un encuentro cercano con Jesús. Acordémonos del inicio de la Iglesia Primitiva, se necesitó de disponer lugares adecuado para prepararlos para el conocimiento de Cristo. Ellos lo hacía en casas particulares que les prestaban para este propósito.

Nosotros como estudiantes de teología de la licenciatura, específicamente de la materia de evangelismo, tenemos que poder ser capaces de formar un proyecto evangelístico que pueda ser sostenible a través de planificación y estrategias a implementar para dicho propósito.

El objetivo general es poder llevar mas personas al conocimiento de Cristo a través de la evangelización, ya sea esta masiva, personal, de casa en casa o a través de células de crecimiento, o cualquier otro medio de que podamos disponer, como es mi caso del ministerio por Internet.

Como objetivo general debemos de tener en mente el aspecto evangelístico puramente dicho, el de seguimiento y el de discipulado. Sabemos que Jesús nos mandó a hacer discípulos a las naciones, no dijo vayan y ganen almas, pues las almas es únicamente Él que las gana. El trabajo del evangelista consiste solamente en estar dispuesto a presentar el mensaje de salvación en cualquier lugar que Dios lo demande y exponer el testimonio de Cristo para que la gente venga el conocimiento de la Verdad.

El ministerio al cual pertenezco nació como una necesidad de la misión la cual lidero. Esta misión por el hecho de ser bastante nueva necesitaba de un ministerio de evangelismo activo, razón por la cual me he visto en la necesidad de hacer una propuesta evangelística diseñada para traer nuevos miembros a la misión.  Encuentro que la forma adecuada para dicho ministerio es formar un equipo de trabajo como base para el buen funcionamiento del ministerio.

Por el momento estamos en el proceso de iniciar el evangelismo con nuestro equipo de trabajo. Tenemos aproximadamente seis meses de haber iniciado el discipulado, pero hasta las últimas semanas hemos empezado a salir a la calle a evangelizar teniendo una buena acogida de parte de las personas del sector. Por el momento estoy en el proceso de capacitar a mi equipo de trabajo a poder hacer la obra evangelística, lo estamos haciendo de forma practica en la calle y por medio de seminarios o talleres de evangelismo en nuestros cursos de discipulados que tenemos en la misión.

Uno de los planes para este propósito es el de llevar a cabo actividades en la comunidad, tales como: piñatas, presentarles películas con contenido cristiano, hacer excursiones, caminatas, lunadas, en fin, cualquier actividad donde podamos reunirlos y enseñarles los principios básicos de evangelismo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Estamos trabajando propiamente para lograr el objetivo general. En nuestro caso, disponemos de un lugar de reunión en nuestra misión y contamos con un equipo de trabajo de cinco personas que nos reunimos todos los días martes  a las seis de la tarde para tener un curso de discipulado y de talleres prácticos de evangelismo. El día jueves salimos a poner en práctica lo estudiado los días martes. Nuestra actividad está centrada en el Parque Central de nuestra ciudad, donde siempre se encuentra mucha gente con problemas generales y sin Cristo en sus corazones. Este es el momento adecuado para llevar a cabo la tarea evangelizadora para la cual fuimos comisionados por nuestro Señor Jesucristo en Mateo 28:19-20. El día sábado a medio día salimos a evangelizar e invitar por todo ese sector a todos los vendedores de la calle, empleados y los propietarios de los negocios del sector.

El objetivo específico es lograr que la asistencia a nuestro ministerio  pueda incrementarse a corto plazo en un 25 %, a mediano plazo en un 50 % y a largo plazo en un 100 %. Esperamos contar al final del primer año de trabajo con el doble de personas que con las que comenzó la misión.

RESULTADO FINAL DE LA PROPUESTA:

Como resultado final de la propuesta tenemos que el grupo de discipulado para los días martes está creciendo y mas personas se nos están incorporando a las meditaciones de los días lunes. La acogida de las personas del sector ha sido muy buena, pues estamos evangelizando a personas de la iglesia tradicional que ya nos abrieron las puertas de sus casas para que les  demos cursos de discipulado, haciendo a un lado los aspectos religiosos.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión