500 Ilustraciones para Sermones – Homilética

ilustraciones, sermones, reflexiones, meditaciones

En las 500 ilustraciones para sermones (pequeñas historias) perfectas para aquellos estudiantes de teología que necesitan escribir sermones y no encuentran una ilustración. A continuación encontrarás 500 de temas variados que te ayudarán y harán la tarea más fácil.

Ilustraciones:

LA RANA OPTIMISTA

Ecl. 9:10; Rom. 12:11; 13:11; Ef. 5:14.

Dos ranas, una optimista y otra pesimista, cayeron al mismo tiempo en dos vasijas que contenían leche. La rana pesimista dice: “No puedo salir de este cacharro, porque las paredes son muy lisas. No puedo respirar en la leche, voy a asfixiarme, estoy perdida.” Y, en efecto, se asfixia y muere.

La rana optimista no sabía tampoco qué hacer; pero como es optimista trata de hacer algo y se agita en todos sentidos. Como se está moviendo continuamente, bate la leche con tanto vigor que ésta se transforma en mantequilla. La rana entonces se sienta sobre la mantequilla y puede respirar libremente.

Esto prueba que quien posee un carácter optimista hace siempre algo, aun cuando no sepa qué hacer para salir en una situación difícil; pero sigue luchando y confiando en Dios y él es poderoso para hacernos “más que vencedores.”— El Embajador.

 500 ilustraciones para sermones

Este es link para bajar el pdf:

http://www.mediafire.com/?8lzzo0jtxz3

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión