Aparentes Discrepancias de la Biblia

discrepancias, biblia

Introducción:

Frecuentemente se dan varias posibles soluciones, a una dificultad, usted puede elegir la que a su juicio sea mas adecuada, no se dan todas las soluciones posibles, pero si las más razonables, la variedad de soluciones refleja que siempre es posible hallar explicación a los aparentes errores de la Biblia.

Algunos pueden considerar imprudente hablar de los supuestos errores y contradicciones de la Biblia, les gustaría suprimir el conocimiento de estas cosas, pero no hay razón para un temor y timidez de este tipo. Es deber del estudioso considerar abiertamente las dificultades y objeciones presentadas por incrédulos, nada se gana esquivándolas. La verdad no tiene motivos para temer el examen, por riguroso que sea, además los adversarios de la Biblia no callaran aun cuando nosotros callemos.

El presente estudio no debe en ningun momento o circunstancia servir para desanimar la fe de alguno muy por el contrario ha de fortalecerla con el conocimiento.

Definición Terminos:

Discrepancia: Son afirmaciones que tomadas a primera vista, entran frecuentemente en conflicto o contradicción aparente entre sí.

Marco Historico:

Ningun estudioso sincero de las Escrituras negara que en ella aparecen numerosas discrepancias, este es un hecho reconocido, en mayor o menor grado desde los primeros siglos:

Orígenes: Escritor y teólogo (185-254), afirmo: “si cualquiera examina cuidadosamente los evangelios con respecto al desacuerdo histórico llegara a marearse, y que, aferrándose a uno de ellos, o desiste de armonizarlos todos como verdaderos o bien, considerara a todos verdaderos pero solo en propósito y no históricamente.”

Tipo: pdf

Tamaño: 458:73 KB

Descargar completo

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión