Dr. Armando Alducín – Biografía

armando alducin, biografía

Armando Alducin Fletcher es Doctor en teología y uno de los más grandes predicadores cristianos de Hispanoamerica y el mundo. Es el pastor principal de una mega iglesia de más de 10.000 miembros en México. Tiene más de tres décadas predicando el evangelio de Jesucristo alcanzando a millones de personas en más de 60 países. En los últimos años ha viajado por varias naciones, predicandole a los principales líderes cristianos. Su mensaje es bastante sencillo, pero bien fundamentado en la palabra de Dios, lo que le ha dado la fama como un predicador de sana doctrina. Es todo un fenómeno en Internet, con miles de predicas circulando por la red. En la actualidad el pastor vive en Dallas junto a su esposa Martha y sus tres hijos: Caleb, Salem y Natalia.

Creció en México, en el seno de una familia que practicaba la religión católica, en su niñez le enseñaron el catecismo y ciertos valores morales, de hecho desde muy pequeño a los 12 años de edad, tenía el deseo en su corazón de ser sacerdote. Pero más tarde ya cursando el noviciado en una escuela lasallista, se dio cuenta de que no tenía las condiciones para lograr convertirse en sacerdote, y viendo ciertas contradicciones muy frecuentes en este sistema de pensamiento, decidió comunicarles a sus padres que prefería retirarse.

A los 15 años decepcionado de la religión, se vuelve completamente al ateísmo, comenzó a estudiar profundamente la dialéctica materialista marxista e ingresó al partido comunista mexicano, y empezó a declarar que la creencia en Dios era algo completamente absurdo, que no era posible que un Dios «bueno», hubiera permitido la existencia del mal, retando constantemente a los cristianos. A los 24 años de edad, tiene una crisis de carácter existencial, donde se dio cuenta que se encontraba en un mar de pensamientos y filosofías que no habían traído ninguna satisfacción a su vida. Comprendió que no poseía ninguna base moral para seguir defendiendo el ateísmo.

En el año 1975 Armando se encontraba en la cárcel, producto de sus constantes rebeliones contra el gobierno y su sistema capitalista, fue entonces cuando su hermano menor Alejandro Alducín, se acerco a él y le regalo una Biblia, luego de evangelizarlo y presentarle a Jesús como Salvador.

Una noche estando en su celda comenzó a leer Juan 14:6″Yo soy el camino, la verdad, y la vida», entonces comenzó a recordar los grandes líderes religiosos y filosóficos que había estudiado durante muchos años como Buda, Mahoma, Carlos Marx, Carlos Darwins, Frederic Niche y Sigmund Freud y se dio cuenta de que ninguno había dicho tales palabras. Llegó a una conclusión: «O Cristo dijo lo que realmente era, o de lo contrario fue la persona más fanática, loca, esquizofrénica y maniaca que haya existido jamás», pues nadie en la historia se había atrevido a decir que el mismo era el camino la verdad y la vida. Fue entonces cuando cae de rodillas y le pide a Jesús que entre en su corazón, produciéndose de esta manera su conversión.

En 1977, trabajando como gerente del hotel Hilton en México, comenzó a sacar tiempo para leer la Biblia y estudiar la vida de los grandes científicos cristianos como Isaac Newton, Blaise Pascal y Luis Pasteur, dedicando su vida casi por completo al estudio de la palabra de Dios. Su pastor y guía espiritual estos primeros años fue el Misionero Emilio Aandereud, quien lo instruye con amplio conocimiento en los fundamentos del cristianismo.

Tres años después, Dios lo llama al ministerio de la predicación. Así que a comienzos de los años 80 funda la iglesia «Vida Nueva para México», cambiado luego su nombre a «Vida Nueva para el Mundo», debido a que el Ministerio se dio a conocer en muchos países. Al lado de su hermano Alejandro, ha establecido más de 40 iglesias en distintos lugares como México, USA, España, Chile e Israel. También ha fundado organizaciones que se dedican exclusivamente a mujeres y niños que han sufrido violencia.

Pocos años después de la creación de Vida Nueva, Armando Alducín comenzó a darse cuenta que la iglesia debía salirse de sus cuatro paredes y que no podía estar esperando que la gente, ateos, hombres de ciencia, políticos, profesionistas e intelectuales, llegaran a la iglesia. Así que comenzó cada 2 meses a realizar conferencias en un lugar neutral, El hotel Isabel Sheraton, con entrada gratuita, las conferencias no eran de carácter religioso sino de carácter científico, donde se enseñaba principalmente que el ateísmo no era un sinónimo de inteligencia, sino todo lo contrario, un sinónimo de irracionalidad, mostrando constantemente las pruebas históricas, psicológicas, antropológicas, arqueológica, genéticas, químicas y físicas contenidas en la Biblia. Esto fue todo un éxito, y muchas personas sobre todo de la clase media alta, le entregaron su vida a Jesucristo, provocando un gran crecimiento de la iglesia Vida Nueva.

En febrero de 1993, en Costa Rica se hizo un gran evento, en el Gimnasio de San José, donde Armando fue invitado a compartir con David Wilkerson, un gran predicador de Nueva York, para darle un mensaje a los jóvenes, sobre las evidencias de la Biblia. Durante la semana que duro el congreso, Armando se hospedó en la casa de Jonás González, el fundador de la cadena Internacional de Televisión Enlace. Jonás le prometió que él se convertiría en el primer predicador que saldría al aire en el nuevo canal. Así fue, el programa televisivo donde se transmitía las predicas de Alducín estuvo al aire por muchos años, alcanzando fama mundial, pues era visto en más de 60 países ganando de esta forma millones de seguidores. Hasta que en el 2010, por diferencias con la televisora, decidió renunciar. Sin embargo ahora el programa es transmitido de lunes a domingo a través de internet. En el 2011, Enlace vuelve a transmitir el programa Vida Nueva para el mundo en su horario habitual, aunque Alducín lo permite, hay que destacar que él ha declarado en varias oportunidades que no está de acuerdo con todas las forma de proceder de este canal, sobre todo con la forma en que piden las ofrendas.

Independientemente del mensaje cristiano, donde se explica el perdón de pecados por medio del sacrificio de Jesús en la Cruz. Este predicador nos ha llevado a entender que la Biblia, el libro de los libros, nos puede ayudar en temas prácticos de la vida diaria, como por ejemplo: ¿cómo ser buenos padres?, ¿Como guiar a nuestros hijos?, ¿cómo ser un buen esposo?, ¿qué es la familia?, ¿Cómo usar el sexo?, ¿Como ser un buen político?, con ejemplos sencillos y analogías simples nos ayuda a penetrar en las profundidades de la palabra de Dios.

Su mensaje también se caracteriza por presentar a los más grandes líderes religiosos, colocando de un lado de la balanza a Cristo y al otro lado de la balanza, a Mahoma, Zoroastro, Mahatma Gandhi, Dalái Lama y otros gurús. Dándonos argumentos suficientes para entender que ninguno de esos líderes se le puede siquiera comparar a la vida, la humildad, la mansedumbre, la sabiduría y el perfil psicológico del hijo de Dios.

En esencia las predicas de Armando Alducín tienen el propósito de que la iglesia recupere el temor de Dios, invitándola a salir de la tibieza espiritual, y a buscar la pureza del verdadero cristianismo.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión