Doris Machín – Biografía

¿Quién fue Doris Machín?

Nacida en Nueva Jersey, de padres cubanos, se puede decir que Doris nació para cantar. Tanto es así que le entrego su vida a Cristo, a los 20 años, en su habitación, mientras escuchaba una grabación que su hermana mayor le había prestado.

Doris Machín

Su nombre es sinónimo de calidad y talento que ha transformado la industria musical latina. Son años de experiencia que han consolidado la carrera de una joven mujer que desde sus inicios, con el álbum Entregada a Cristo (1990), ha sabido crear música con una visión apostólica y profética, un ejemplo vivo de una sierva con una nueva canción en su corazón.

Discografía:

Mírame
Queremos tu Gloria
10 Años
Cueva Criatura
Gracia y Misericordia
Tu Palabra Guardaré
Mas Que Vencedor
Entregada A Cristo

El Señor le dijo a Doris que El quería que ella levantara un ejército de ministros de música , no de artistas. Por esa razón el misterio Nueva Canción se ha dedicado no solo a darles a las personas música que transforme, sino a traer e instruir ministros y músicos en todo lo que tenga que ver con las artes.

Además: Doris Machin, reconocida ministro internacional, salmista, conferencista y predicadora, ahora sorprende a sus seguidores con su nueva faceta de escritora. En su libro titulado «Adoración apostólica» Doris comparte con el lector lo vivido con el Señor durante su desempeño en el ministerio como ministro de alabanza y adoración.

«Este es un libro que me tomó siete años escribirlo, llevo casi diecisiete años en el ministerio y siete años escribiendo las experiencias», confiesa Doris al comenzar una charla con Omar Daldi en el living de Vida, un programa en formato televisivo de Editorial Vida.

En el primer capítulo del libro «Adoración apostólica» la autora escribe: «Soy porque creo y creo lo que soy». E inmediatamente expresa que:

 

Para entender hacia dónde vamos necesitamos conocer dónde estamos.

 

Un Mensaje Que Se Reproduce

 A la par con su desarrollo ministerial, Doris comienza a bendecir a más personas a través de sus producciones musicales.

En 1990

Grabó su primer proyecto, Entregada a Cristo, el cual marco el comienzo de lo que hoy es “Ministerio Nueva Canción” (New Song Ministries, Inc.), con el propósito de decirle al mundo entero que ya la Doris Machin de antes no era más por cuanto hoy estaba entregada a Cristo.

En 1992

Lanzó Más Que Vencedor al mercado como una poderosa arma de Dios para la fortaleza de miles de almas necesitadas. La canción título “Más Que Vencedor” ha llegado a ser una de las canciones más escuchadas dentro de la música cristiana.

En 1995

Bajo el sello Vida Music, lanza Tu Palabra Guardaré, el cual marca una etapa diferente en la vida y ministerio de Doris Machin por cuanto por primera vez en su trayectoria podía mostrar otro lado de su ministerio: la oportunidad de dirigir en alabanza y adoración en vivo desde la ciudad de Bayamón, Puerto Rico. La unción que se derramó esa noche en medio de la adoración profunda del pueblo se hace notoria en esta grabación.

En 1996

Vida Music produce Gracia y Misericordia, un proyecto que sobrepaso todas las expectativas marcada en una producción musical cristiana. Con temas que conmueven el corazón como “Te Necesito”, “Anoche Soñé”, y con el tema que trascendió naciones y lenguas, “El Que Ama Mi Alma”, los cual han sido de bendición a audiencias de todas las edades.

En 1999

Bajo su propio sello Glory Music Group, Nueva Criatura marca otra vez una nueva etapa en la vida y ministerio de Doris presentando un proyecto conceptual evengelistico por el cual explora musicalmente la trayectoria de una nueva criatura desde que nace hasta su crecimiento. Temas como “El Buen Pastor” y “Salvación” llevan al oidor a una experiencia con la obra redentora de Cristo. El tema Medley Mix (Victoria) que ha llegado a ser un éxito internacional recordando a todo ser humano que solo en Cristo tenemos la VICTORIA.

En 2002

Bajo Glory Music Group lanza Queremos Tu Gloria, grabación de alabanza y adoración. Es un proyecto que refleja el sentir del corazón del adorador de hoy y el grito del espíritu. Grabado en vivo en la ciudad de Miami utilizando diversos géneros musicales desde baladas, rock, rap y hasta mariachi, este proyecto explora nuevas profundidades y dimensiones en la adoración y lleva al oído a una experiencia inolvidable en la presencia de Dios.

Con temas como “Aleluya al Rey” y “Tenemos Victoria”, todos alaban con voz de alegría y júbilo reconociendo el poderío y reinado de nuestro Señor Jesús. Canciones como “O Cordero”, “Quiero Más”, “Queremos Tu Gloria”, sumergen al oidor en la fuente inagotable de su dulce presencia. No olvidando temas como “La Gloria del Señor” y “Stand Up and Shout” que fueron hechos al estilo único de dance que Doris ha llegado a destacar. El proyecto incluye también el himno tradicional “Cuan Grande Es El” en un estilo contemporáneo.

En el 2003

Graba 10 Años 5 producciones. Es una colección que pretende rescatar lo mejor de Doris Machín durante estos diez años de trayectoria. Sin embargo, el disco, además de estar concebido como una compilación de lo mejor, este no se detiene solamente en ello, ya que no pierde la ocasión para entregar dos nuevas canciones, más dos interpretaciones remix de la popular “El Que Ama Mi Alma”, versión remix y extended remix, además de su versión original, una abriendo el disco y la otra cerrándolo.

Las dos canciones nuevas que se incluyen son “Mil Gracias”, escrita por Luis Marrero, una suave balada que da gratitud a Dios por su amistad, por su paz, su perdón, por su inquebrantable fidelidad… una inspirada canción que refleja el amor de Dios en su plenitud. “Un Mundo Nuevo” es una canción escrita por Daysi García y producida por Isaac Hernández para Sociedades Bíblicas Unidas de la obra Mary Jones conocida como la niña misionera, la que se inicia con un breve relato de Daniel 6, que nos recuerda que en Dios somos más que vencedores. La historia musical se retrata a través de “Vida Nueva En Jesús”, “Cristo Es”, “Anoche Soñé”, “Más Que Vencedor”, “Este Corito Es”, “Puedo Ser”, “Camino a Sión”, “Hay Poder”, “Grande y Eterno”, y “Mi Fuerza y Mi Castillo”.

Como es de esperar, los estilos musicales que ellas representan son lo característico de Doris Machín, baladas, merengues, pop rock y dance. Sin embargo, de todas las canciones que se incluyen en este disco, solo una de ellas pertenece a su producción Nueva Criatura. Lo anterior puede deberse al hecho de que este álbum fue producido por Vida Music, y puede que el asunto de derechos haya influido el ello, considerando que ahora este disco sale bajo el apoyo de su propio sello, Glory Music Group. Es lamentable ya que se extrañarán muchos buenos temas que este contiene.

Gran labor ministerial

10 Años es un merecido reconocimiento a la labor ministerial de Doris Machín a través de la música. Son canciones que marcaron toda una década y a toda una generación. Cada una de ellas de seguro ha tocado el corazón de miles. Mensajes simples y profundos, de alabanza, de evangelización y de orientación. Música que fácilmente se adapta a una amplia diversidad de públicos, tanto para el gusto del joven adolescente como para el adulto.

Doris Machín ha sabido insertarse en el corazón de los latinos con carisma y convicción. Ello es lo que se percibe en 10 Años, un álbum obligado para todos quienes han seguido la trayectoria de esta mujer de Dios, como también una interesante vitrina para todos aquellos que aún desconocen su trabajo. Por donde se le mire, un álbum excelente y necesario.

En el 2004

Bajo el Sello Glory Music Group aparece en escena Mírame, su octavo proyecto, despliega una etapa de madurez que se refleja en su mensaje y en su música. Ella define este trabajo como la respuesta a una relación íntima con Dios. “El título Mírame no se refiere a solo a que el Señor me mire, sino también a que la gente me mire. Muchas personas se escudan dentro de su religiosidad, de sus tradiciones. Pablo no tuvo miedo de decir ‘mírame’ cuando dijo: ‘Sed imitadores de mi’. La iglesia necesita gente que se levante con experiencia, con una palabra profunda que tenga sustancia bíblica, que puedan decir ‘mírenme a mi’”, expresa Doris Machin.

Mírame es un disco que respira innovación y frescura. Moderno y versátil que sabe mezclar ritmos y estilos de manera inteligente y adecuada. Es interesante observar como Doris se atreve a incursionar en ritmos que no estaba acostumbrada a usar. Ella se aventura en hacer cosas muy novedosas. Mucho de este resultado se debe al apoyo en la producción de nombres como Moisés Carrazana (Blest), Elio Torres y Byron, quienes han logrado crear un disco muy moderno, acorde con los tiempos y con la etapa musical que Doris Machin quiere desplegar.

Dance, latino, pop, hip-hop, reggaeton y gospel son los estilos que acompañan un mensaje con una profunda convicción personal, que reflejan esa íntima relación con Dios, que busca describir esta etapa de vida como una situación de existencia que todo cristiano debe de experimentar. El mensaje es espejo de esta realidad. Realidad que se crea en base a la composición de 12 canciones, la mayoría de ellas escritas por la propia Doris Machin, con la colaboración de Boris Sanchez (Seas Glorificado, Te Deseo), y Manuel Miguel (Amor Verdadero).

Tiempo De Cosecha…

Y del micrófono a la pluma. Doris ha comenzado a trabajar en varios libros. Estos llevarán un mensaje que confrontara al lector con la vida de adorador, con tópicos como la adoración, situaciones o efectos de la obesidad a través de enseñanzas que son producto de sus años como ministro y del trato de Dios en su vida.

La trayectoria de Doris Machín ha sido reconocida también con varios galardones: en 1994, el proyecto Más Que Vencedor fue nominado en la categoría de Disco del Año en los premios El Elyon, y ella ha sido premiada como Cantante Femenina del Año y Ministerio Internacional.

También ha estado nominada en los Premios Tu música de Puerto Rico y en los Grammys.

En el 2004 ha sido nominada por los Premios Arpa, México y Premios La Conquista, California. Ha sido reconocida y recomendada por revistas cristianas internacionales como IPI, Vida Cristiana, Bendiciones, Mercado Cristiano, Impacto Musical y La grúa, entre otras. Actualmente Doris da inicio a una nueva etapa de su vida como pastora de «The Worship Taberrnacle» (El Tabernáculo de Adoración) en Miami como parte del desarrollo ministerial y el llamado de Dios en su vida. Con el propósito de levantar y restaurar el tabernáculo caído de David en cada adorador.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión