Biografía del Profeta Jeremías

profeta jeremias, biografía  

En éste artículo encontrarás la biografía del profeta Jeremías; al cual también se le atribuye el libro de Lamentaciones.

(Anatot, actual Israel, 570 a. C.-?) Profeta hebreo. Autor del libro del Antiguo Testamento que lleva su nombre, según la tradición bíblica recibió la llamada de Dios hacia el 627 a.C., tras lo cual inició su trayectoria profética. Su mensaje, plagado de referencias a las injusticias sociales, mantuvo una relación directa con los acontecimientos políticos de su tiempo. Contemporáneo de la toma de Jerusalén por los babilonios, fue hecho prisionero y trasladado a Egipto. Opuesto a la rigidez del templo y de sus administradores, inició el camino hacia una religión de corte más espiritual. Su libro, al que posteriormente se le añadieron numerosos párrafos, es un conjunto de oráculos cuya parte fundamental anuncia un nuevo pacto entre Dios y los habitantes de Israel, tras el cual se superaría la ley mosaica. Dicho pacto, grabado por Dios en los corazones de los hombres, permitiría que todos y cada uno de los creyentes conocieran a Dios y obtuvieran su perdón.

Dicho pacto se concretizó con la venida, muerte y resurrección de Cristo, siendo Él el cordero como lo manifestó Juan el Bautista en Juan 1:29, y lo confirmó el apóstol Pablo en 1Corintios 5:7, llamándolo «…nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros»

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión