Jesucristo – Breve Biografía

Nacimiento:

Jesucristo hijo de David, hijo de Abraham, (Mt 1:1)

Hijo terrenal de José y María, (Mt 1:18)

Hijo de Dios, concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, (Is 7:14).

Nació en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, (Mt 2:6).

Año 32 A.C.

Jesucristo, el Hijo de Dios, (Jn 1:14), el Mesías soberano según Mateo, El Hacedor de maravillas según Marcos, El amigo de los pecadores y desechados según Lucas. El Verbo hecho carne según Juan.

Tenía muchas características especiales que podríamos escribir a cerca de nuestro Señor Jesucristo que podríamos llenar un libro y no cabrían todas, trataremos de decir algunas. Y la más grande de todas es: Que él es el Salvador del mundo,

Punto 1:

Empezaremos diciendo que Jesucristo mostró su gran amor a quienes le buscaban, fue y es todavía un gran amigo, el mejor amigo que tuvieron y pueden tener en nuestros tiempos los pecadores y desechados del mundo, Jesús se reunía con publicanos y pecadores, (Mt 9:10). Porque a eso vino al mundo a salvar lo que se había perdido. “Porque de tal manera amó al mundo…”(Jn. 3:16), Jesús tenía por costumbre reunirse con pecadores, pues el decía que los enfermos son los que necesitan de médico, y el había venido a sanar y salvar a los pecadores.

Punto 2:

Jesucristo nos sana del cuerpo y del alma. En el tiempo de su ministerio le traían  toda clase de enfermos para ser sanados, por ejemplo cuando sanó a la suegra de Pedro: (Mr. 1:29-31; Mt. 8.14-15; Lc. 4.38-39) y saca espíritus inmundos (Mt.1:23-27), saca los demonios, ejemplo el endemoniado de gadereno (Mr. 5.1-4; (Mt. 8.28-34; Lc.8.26-39). Tenla el poder de revivir a los muertos ((Lc. 7-11-15), dar vista a los ciegos (Jn. 9.1-7), liberar endemoniados y sanar toda clase de enfermedades.

Punto 3:

Jesucristo salva y da vida eterna porque él es el Salvador, el Mesías esperado y profetizado, lo dice el mismo en Lucas 19:9-10, El es la Luz del mundo porque el que le sigue no andará en tinieblas jamás (Jn.8.12). Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y salvar lo que se había perdido (Lc. 19:10).

Jesucristo le explica que el es el Salvador, que la salvación había llegado a su casa (Lc. 19:9). Cuando hablaba esto hablaba de si mismo, pues el es la salvación y la vida.

Punto 4:

Jesucristo fue un maestro que enseñó sobre todos los aspectos necesarios para buscar una vida mejor, y el camino a la vida eterna. Enseñó sobre el amor (Lc 6-27-36), sobre el divorcio (Mt 19:1-12; Lc 16:18), sobre la ira (lc.12.57-59), sobre el adulterio (Mt.5.27-30), sobre la oración (Mt.6.5-15; Lc. 11.2-4), el ayuno (Mt.6:16), sobre las riquezas (Mt.6-19; Lc.12.32-34), sobre el afán y la ansiedad (Mt. 6.25; Lc. 12.22-31), en fin podemos decir que sobre todo. Pero donde podemos ver su forma especial de enseñar es con sus discípulos, lo hizo hasta el momento de su ascensión (Mt. 28:19-20).

Conclusión:

Podemos decir sin ningún temor a equivocarnos que nuestro Señor Jesucristo, ha sido y será el Hombre perfecto, no por gusto era Dios y Hombre en la tierra, su perfección es tal que nunca se le ha encontrado una equivocación o error en ninguna parte de la Biblia, el fue el Divino Maestro, el perfecto Sanador, el perfecto Salvado, en fin podemos, decir perfecto en todo.

¿Qué opinas? Únete a la Discusión