Jesucristo – Breve Biografía

Nacimiento:

Jesucristo hijo de David, hijo de Abraham, (Mt 1:1)

Hijo terrenal de José y María, (Mt 1:18)

Hijo de Dios, concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, (Is 7:14).

Nació en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, (Mt 2:6).

Año 32 A.C.

Jesucristo, el Hijo de Dios, (Jn 1:14), el Mesías soberano según Mateo, El Hacedor de maravillas según Marcos, El amigo de los pecadores y desechados según Lucas. El Verbo hecho carne según Juan.

Tenía muchas características especiales que podríamos escribir a cerca de nuestro Señor Jesucristo que podríamos llenar un libro y no cabrían todas, trataremos de decir algunas. Y la más grande de todas es: Que él es el Salvador del mundo,

Punto 1:

Empezaremos diciendo que Jesucristo mostró su gran amor a quienes le buscaban, fue y es todavía un gran amigo, el mejor amigo que tuvieron y pueden tener en nuestros tiempos los pecadores y desechados del mundo, Jesús se reunía con publicanos y pecadores, (Mt 9:10). Porque a eso vino al mundo a salvar lo que se había perdido. “Porque de tal manera amó al mundo…”(Jn. 3:16), Jesús tenía por costumbre reunirse con pecadores, pues el decía que los enfermos son los que necesitan de médico, y el había venido a sanar y salvar a los pecadores.

Punto 2:

Jesucristo nos sana del cuerpo y del alma. En el tiempo de su ministerio le traían  toda clase de enfermos para ser sanados, por ejemplo cuando sanó a la suegra de Pedro: (Mr. 1:29-31; Mt. 8.14-15; Lc. 4.38-39) y saca espíritus inmundos (Mt.1:23-27), saca los demonios, ejemplo el endemoniado de gadereno (Mr. 5.1-4; (Mt. 8.28-34; Lc.8.26-39). Tenla el poder de revivir a los muertos ((Lc. 7-11-15), dar vista a los ciegos (Jn. 9.1-7), liberar endemoniados y sanar toda clase de enfermedades.

Punto 3:

Jesucristo salva y da vida eterna porque él es el Salvador, el Mesías esperado y profetizado, lo dice el mismo en Lucas 19:9-10, El es la Luz del mundo porque el que le sigue no andará en tinieblas jamás (Jn.8.12). Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y salvar lo que se había perdido (Lc. 19:10).

Jesucristo le explica que el es el Salvador, que la salvación había llegado a su casa (Lc. 19:9). Cuando hablaba esto hablaba de si mismo, pues el es la salvación y la vida.

Punto 4:

Jesucristo fue un maestro que enseñó sobre todos los aspectos necesarios para buscar una vida mejor, y el camino a la vida eterna. Enseñó sobre el amor (Lc 6-27-36), sobre el divorcio (Mt 19:1-12; Lc 16:18), sobre la ira (lc.12.57-59), sobre el adulterio (Mt.5.27-30), sobre la oración (Mt.6.5-15; Lc. 11.2-4), el ayuno (Mt.6:16), sobre las riquezas (Mt.6-19; Lc.12.32-34), sobre el afán y la ansiedad (Mt. 6.25; Lc. 12.22-31), en fin podemos decir que sobre todo. Pero donde podemos ver su forma especial de enseñar es con sus discípulos, lo hizo hasta el momento de su ascensión (Mt. 28:19-20).

Conclusión:

Podemos decir sin ningún temor a equivocarnos que nuestro Señor Jesucristo, ha sido y será el Hombre perfecto, no por gusto era Dios y Hombre en la tierra, su perfección es tal que nunca se le ha encontrado una equivocación o error en ninguna parte de la Biblia, el fue el Divino Maestro, el perfecto Sanador, el perfecto Salvado, en fin podemos, decir perfecto en todo.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión