Biografía del Apóstol Pablo

Nombre de nacimiento Saulo, Hijo de padre fariseo y madre desconocida (Hch 23:6). Nació en Tarso, Silicia.

Podemos decir que hablar de Pablo, nacido Saulo, y llamado Saulo de Tarso en la primera parte de su vida, resulta muy interesante, pues cambiando su nombre al de Pablo después de conocer al Señor describir la misión de Pablo en la tierra es una tarea larga, pues hizo tanto en su vida que también podemos llenar un libro y no cabria toda su obra.

En la primera parte de su vida fue un hombre prominente por su posición de judío y romano. Perseguidor de los cristianos, conocedor de la ley, habiendo estudiado  a los pies del gran Gamaliel.

Después de su primera etapa de su vida viene el cambio en su nuevo nacimiento después de tener un encuentro con Jesús en el camino a Damasco, o mejor dicho cuando Cristo lo pesca directamente y pasa siete años preparándose para el servicio al ministerio que fue llamado.

Luego tenemos al gigante que trabaja en su obra evangelizadora y como el teólogo mas grande que ha habido en la historia del mundo, en sus viajes misioneros, en sus prisiones, en la isla de Patmos, en fin hablar de la obra de Pablo es algo titánico porque se convirtió en gran personaje de Dios.

Punto 1:

Pablo visto perseguidor de la Iglesia en sus principios era un hombre sagaz, podríamos decir que era un buen perseguidor, asolaba a la iglesia entraba de casa en casa arrastraba a hombres y mujeres, y los entregaba en la cárcel (Hch. 8:3),  se supone que participó en la muerte de Esteban, pues realmente era un enemigo acérrimo de los cristianos.

Punto 2:

El pablo convertido, pescado por el mismo Señor Jesucristo que se le apareció en el camino a Damasco (Hch. 9:1-19) y lo dejó ciego, aquí vemos a un Pablo diferente con entusiasmo para aprender de la palabra de Dios, quedándose siete años en Damasco con los discípulos, los cuales le enseñaron la palabra de Dios. Se supone que la estudió con ahínco, pues después se convertiría en el más grande teólogo de todos los tiempos.

Punto 3:

El Pablo ya preparado que veremos ahora es el gran predicador, predicando a Cristo en Damasco, en las sinagogas, que era su  lugar preferido cuando llegaba a cada nueva ciudad. Pablo era judío de judíos conocedor de la ley (Hch. 9:20).

Después de este principio viene la obra titánica de Pablo el grande,  evangelizando a todo el mundo conocido de su tiempo.

Luego vienen los viajes misioneros de Pablo con Bernabé en su primer viaje  (Hch. 13:1-3), en Chipre, en Antioquia de Pisidia, en fin su gran obra evangelizadora como un hombre de Dios fuerte en su fe, como un gran preparado para dejarnos sus trece cartas.

Conclusión:

Hablar de Pablo es muy interesante, pues era una persona cuando inicia la Biblia a hablar de él, y se convierte en otra completamente diferente ya al final de su vida. De perseguidor de cristianos se transforma en un gran evangelizador, en un  hombre de Dios, iluminado con una fe inquebrantable, con un dominio de la palabra de Dios increíble, dejándonos  un compendio teológico increíble. Realmente podemos ver el gran cambio que dios puede hacer a una persona cuando el quiere que le sirva, la puede transformar de forma completa, Jesús cambia los corazones de todos lo que el llama a su servicio, él nos dice que tomemos su cruz y lo sigamos, todo está en que la persona este dispuesta a servirle.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión