Pedro – Biografía

Pedro, personajes biblicos, biblia

Pedro,  pescador de profesión, hombre rudo de pueblo, fue llamado por Jesús cuando estaba pescando no se especifica cuando sucedió, era casado (Mt 8:14). Cuando fue llamado por Jesús era muy impetuoso, aun estando bajo el discipulado de Jesús era todavía impulsivo, iracundo, era de temperamento explosivo,  pero todo eso cambió cuando fue derramado el Espíritu Santo en el día de pentecostés. Desde ese momento se convierte en el gran Pedro, en una roca firme, siendo el principal líder de la iglesia primitiva. Este cambio lo vemos en su primer discurso en el libro de Los Hechos de los Apostoles.(Hch 2:14-41) convirtiéndose en su primera predicación tres mil personas, todos se quedaban admirados de su elocuencia siendo una persona sin preparación, pues era únicamente un pescador. Pero aquí podemos ver el poder del Espíritu sobre él, transformándolo completamente en otra persona. Cuando al final de sus días escribe sus cartas, Pedro se convirtió en un  gigante al servicio de Dios, sus características sobresalientes son:

Punto 1:

Pedro cuando joven era materia dispuesta, o sea que siempre estaba dispuesto a obedecer, cuando Cristo le dijo venid y ved, le siguió (Jn.1:39).Estaba siempre dispuesto a obedecer al Señor (Jn.13:36-38).

Pedro era impulsivo pero obediente y lleno de amor a su Señor.

Punto 2:

Pedro cuando fue llamado por el Señor y después que ya andaba con el, era muy impulsivo y lleno de debilidades. Lo vemos que sacó su espada para defender al Señor, no había comprendido que era lo que el Señor quería (Jn. 18:10-11). Pero Pedro no tenia una convicción tan fuerte antes de su transformación,  pero le faltaba todavía, en ese tiempo era temeroso, puesto que negó al Señor tres veces (Lc. 22:31). Lo vemos también en lo que le dijo a Jesús cuando le iba a lavar los pies y le pregunta al Señor extrañado que si le iba a lavar los pies y que no se los lavaría jamás (Jn.13:6-10)

Punto 3:

Pedro tuvo un cambio increíble, pues después del día de Pentecostés tuvo una transformación y se convirtió en un hombre diferente lleno de Poder y tranquilidad y dominio propio, lo vemos en su primer discurso donde como tres mil personas aceptaron al Señor y fueron bautizadas (Hch.2:1-42.

Este cambio era necesario y el Señor lo sabía pues tenia una labor titánica delante de él. Lo vemos después de esto firme como una roca, en el pórtico de Salomón, Pedro y Juan ante el concilio, cuando fue perseguido, en fin en muchas situaciones difíciles y no desmayó, y como resultado de esto tenemos sus cartas. Jesús ya sabía que Pedro era fuerte como una roca. Pedro en la cárcel (Hch. 12:6-11).

Conclusión:

Hablar de Pedro es muy interesante, puesto que es un personaje muy emotivo, impulsivo, lleno defectos en sus inicios, de debilidades; y que después se transforma en una persona muy diferente, llena de poder, de seguridad, con determinación para llevar una vida como solo el Maestro sabia de antemano que llegaría a ser. Trabajando mucho y dejando un legado increíble para la humanidad, como son su obra para la naciente iglesia y sus dos cartas.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión