Tercer Cielo – Su Biografía e Historia

Tercer Cielo es un dúo de música pop contemporánea creado en el 2000 por los dominicanos Juan Carlos Rodríguez y Marcos Yaroide. En 2005, Yaroide abandonó el dúo. El proyecto fue lanzado nuevamente en 2007 con la integración de la México-estadounidense Evelyn Herrera. Sus mayores éxitos son El Uno Para El Otro, Yo Te Extrañaré, Mi Último Día y Creeré. Su más reciente sencillo es Tu Amor No Es De Este Mundo.

Tercer Cielo es un dúo que hace música pop contemporánea e inspiracional. Estos discos lograron gran aceptación en el género musical en Latino América logrando vender más de 300,000 en combinación juntos, y permitiéndoles viajar a muchos de estos países para trasmitir un mensaje inspiracional y con letras positivas con un mensaje bíblico y letras cargadas de esperanza y vida. Tercer Cielo incluyó canciones de amor en sus discos las cuales les abrieron puertas en el mundo de la música secular y lograron nominaciones a premios internacionales en Puerto Rico, Orlando, México, California y República Dominicana.

Inicio

En Iglesias las que a su vez hacían muchos eventos conciertos de caridad en los cuales Tercer Cielo se dio a conocer y apoyó la causa económica de muchas iglesias y ayudó a recaudar fondos para muchos ministerios locales, sabiendo y reconociendo que todo el trabajo que hacían y cada resultado bueno o malo, la gloria siempre le pertenecía y pertenece a Dios. Pronto se empezó a correr la voz de este nuevo dueto y sus voces saltaron del medio local de su ciudad Santo Domingo a todas las provincias de su país entonces llegó el momento de entregarse por completo al medio de la música cristiana y había llegado la hora de grabar algo, aunque no habían los recursos para grabar algo con calidad.

El primer sencillo que pudieron grabar se llamó Ella Y Él, escrita por Juan Carlos Rodríguez, siendo una canción en un ritmo con influencias de R&B y que hablaba de la historia de una joven que abandonó su fe cristiana, para irse a un mundo que no le ofreció más que dolor y sufrimiento. Pronto esta canción se convirtió en todo un éxito a nivel nacional en su país y llovieron las invitaciones a conciertos y eventos como nunca antes lo que provocó la necesidad de grabar un CD y fue cuando recibieron el apoyo de un sello disquero también novato llamado Estribillo Music con quien realizaron el álbum titulado: En Ti del cual cosecharon muchos éxitos y lograron entrar y ocupar posiciones #1 en la radio nacional cristiana. Canciones como «El Rapto» junto al rapero Redimi2 (quien también surgía en ese tiempo), y las canciones En Ti, Contigo Estoy, entre otras.

Álbum En Ti «2000»

En el año 2000 Tercer Cielo presentó su primer álbum de estudio En Ti lanzado el año 2000 con su primer tema «El Rapto». Este álbum tuvo 9 temas más el Intro del CD, estas canciones fueron retomados en algunos discos aparte del grupo cristiano. Ya lanzado el álbum estas canciones fueron unas de las principales canciones cristianas hasta el año 2007.

Álbum Primer Amor Presentado en 2003

Ese disco fue uno de los más conocidos del famoso grupo. Este álbum fue lanzado el 2003 en un principio se denominaba que el álbum se llamaría «Cuando El Primer Amor Se Va» pero fue cambiado a «Primer Amor», el primer tema «Agua Viva» fue unos de los más conocidos junto a la canción «Dios No Te Olvida». Estos fueron unos de los temas más conocidos del segundo álbum de estudio de Tercer Cielo. Una canción de este álbum llamada «Bajo Control» formaría parte del primer álbum de estudio de Tercer Cielo, En Ti, también la canción «Héroe» y la canción «Más De Lo Que Perdí» serían demos ya que no fue aceptada en el primer álbum de estudio.

Ahora Tengo Más Presente en 2005

«Ahora Tengo Más» es un álbum de Tercer Cielo lanzado en el año 2005 ya después de 5 años de carrera fue lanzado unos de los mayores éxitos de Tercer Cielo, en este álbum hay muchos integrantes de canciones como pueden observar en la canción «El Reina» la canta junto a René González, Roberto Orellana e Isabelle Valdéz, también se puede ver en la canción «Santa Cena» que la canta junto al Pastor Magdiel Taveras, este álbum fue compuesto por 13 canciones, su primera canción es «Ahora Tengo Más» y después la sigue «Hoy Te Permito Odiar».

Inspiraciones del Tercer Cielo I y II Lanzados en 2007

Son 2 álbumes recopilatorios del grupo, incluyen sus mayores éxitos de los discos anteriores, así como éxitos de otros artistas cristianos en los que contribuyó Tercer Cielo con: Lilly Goodman , Joan Cantoral, Isabelle Valdéz y otros artistas más. El disco Inspiraciones Del Tercer Cielo I contiene 10 canciones, y el disco Inspiraciones Del Tercer Cielo II lleva 11 canciones como contenido. La mayoría de las canciones son del género gospel, balada cristiana y un poco de ritmos de cumbia latina.

Llueve Presente el 2007

En el año 2007 Tercer Cielo presentó su cuarto álbum de estudio Llueve lanzado el año 2007 con su primer tema Aquí Estás. Este álbum tubo 16 Temas, fue el primero más conocido de Itunes junto al álbum Hollywood con todas sus canciones. Ya lanzado el álbum estas canciones fueron unas de las principales canciones cristianas.

Hollywood Presente el 2008

«Hollywood» es un álbum de Tercer Cielo, fue lanzado al mercado el 20 de mayo de 2008 ya después de 8 años de carrera fue lanzado unos de los mayores éxitos de «Tercer Cielo», en este álbum hay muchos integrantes de canciones como pueden observar en la canción «Música Por Dentro» la canta junto a Lilly Goodman también se puede ver en la canción «Locos Por Jesús» que la canta junto a «Redimi2″ y también está la canción «Donde Llegaremos» que fue interpretada por Rony Ram, El Nuevo Padrino y La Discípula, este álbum fue compuesto por 15 canciones, su primera canción es «Si No Estás Junto a Mi».

Es Navidad Presente el 2008

Después de 2 trabajos discográficos en compañía de nueva integrante, a los que hay que sumar varios trabajos compartidos con otras bandas, y colaboraciones en lanzamientos internacionales, el dúo latino Tercer Cielo, o lo que es lo mismo, Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera, deciden entrar al estudio de grabación otra vez para presentarnos un trabajo navideño maduro, contundente y delicado, titulado “Es Navidad” ( Ver Video – Es Navidad , Ver Karaoke ).

Considerados entre algunos de los mejores exponentes del panorama musical sacro en español, regresa, con un sonido mucho más elaborado, cuidada producción de sus temas y su inconfundible estilo.

Ampliando su particular y desafiante repertorio hacia nuevas experimentaciones, musicando letras propias y dos temas de otros autores internacionales como el caso de la canción «María, Sabias Que?» de los compositores Mark Lowry y Buddy Greene y traducida por Tercer Cielo, y la canción «Venid Y Adoremos» de el autor Darrell Crowther y traducida anónimamente.

Editado por el sello, “Kasa Producciones”, este grupo vanguardista en los sonidos más experimentales, lanza al mercado a finales de noviembre de 2008, un nuevo CD con el que ponen fin a su deseo discográfico de hacer un álbum de navidad. Las canciones «Yo Amo La Navidad» y «Este Es Mi Año» escritas por Juan Carlos son preciosos temas llenos de alegría y celebración, con ritmos electrónicos y sonidos acústicos adquieren en este nuevo trabajo un protagonismo frente al papel secundario de sus trabajos anteriores. Desde obras majestuosas como en los discos “Llueve” y “Hollywood», a reflectivas canciones como «María, Sabias Que?» y  «Para Niños Como Yo» pasando por temas más rockeados como «Este Es Mi Año», Tercer Cielo no puede estar más feliz con el resultado de el apoyo que la gente les ha brindado. Este lanzamiento es también el más interesante por ser su primer disco de navidad, tiempo de celebración del nacimiento de Jesús y al mismo tiempo canciones de ánimo para el año nuevo.

Evelyn y Juan Carlos indicaron que grabaron las canciones durante sus viajes en giras, en hoteles, usando equipos de grabación portátiles mientras que otros músicos grabaron sus instrumentos en otras ciudades vía internet y que no fue nada fácil con lo apretado que estuvo el año para ellos por la acogida del disco Hollywood el cual los llevó por 15 naciones llevando el mensaje de Jesús con su música, pero no quisieron pasar el año sin lanzar este CD.

Gente Común, Sueños Extraordinarios Presente el 2009

Es el sexto álbum de estudio de Tercer Cielo, un integrante de la banda cristiana dijo «Bendiciones a todos por acá les dejo el disco completo de Tercer Cielo con el tema Gente Común, Sueños Extraordinarios, espero sea de mucha bendición para todos». Este álbum tiene 14 canciones más un dúo de «Yo Te Extrañare» (versión mariachi) (15 en total). Este álbum es el antepenúltimo de Tercer Cielo ya que el último álbum es «Viaje A Las Estrellas» que fue lanzado el año 2011.

Viaje a las Estrellas en el 2011

Es el séptimo álbum de estudio de Tercer Cielo, contiene 12 canciones escritas por el mismo grupo. La mayoría de los temas hablan del amor en pareja como: «Amor Real» y el amor de Dios como: «Tu Amor No Es De Este Mundo». Las canciones han sido bien aceptadas en las radios y en las tiendas. Actualmente ya cuentan con un video musical de la canción: «Tu Amor No Es De Este Mundo» En Panamá Tercer Cielo se presentó en un gran evento con este álbum.

Nuevo Álbum 2012 «Lo Que El Viento Me Enseñó»

El grupo Tercer Cielo está en proceso de su nuevo álbum de estudio el cuál es el noveno de su carrera musical, llevará por nombre «Lo Que El Viento Me Enseñó», el cual se lanzará a mediados del año 2012. Una primera canción ya se dio a conocer en las radios llamada «Demente» con la participación de la cantante mexicana Annette Moreno. En este mes de febrero se está llevando a cabo la mezcla del disco y los últimos detalles para su lanzamiento. El integrante Juan Carlos Rodríguez, comentó que el álbum, incluirá un tema en el género de la bachata a través de su página oficial en Facebook. Las canciones que estarán en el álbum se dieron a conocer el 1 de Marzo de 2012, a través de una imagen en donde estaban las canciones en una lista como estarán ordenadas en el disco.

 Discografía

 Álbumes de estudio:

2000 «En Ti»

2002 «Primer Amor»

2005 «Ahora Tengo Más»

2007 «Llueve»

2008 «Hollywood»

2008 «Es Navidad» ( Ver Karaoke )

2009 «Gente Común, Sueños Extraordinarios»

2011 «Viaje A Las Estrellas»

2012 «Lo Que El Viento Me Enseñó» (en proceso)

Otros Discos

2007 «Inspiraciones del Tercer Cielo I»(Recopilatorio)

2007 «Inspiraciones del Tercer Cielo II» (Recopilatorio)

2009 «Historia de Amor» (Recopilatorio)

2010 «En Concierto «Creeré»» (CD y DVD)

2009 «Gente Común, Sueños Extraordinarios «Canciones Extras»» 13 (EP)

Sencillos

«Cuando El Primer Amor Se Va»

«Vuela Águila»

«Eres»

«El Uno Para El Otro»

«Mi Último Día» ( Ver Karaoke )

«Creeré» ( Ver karaoke )

«Tu Amor No Es De Este Mundo»

«Demente» (con Annette Moreno)

Otros sencillos/canciones

«El Rapto» (con Redimi2)

«Ella Y El»

«Si No Estás Junto A Mi»

«Yo Te Extrañaré»

«Yo Amo La Navidad»

«Creeré, I Believe» (con R Kelly)

«Lindo Viaje»

Colaboraciones:

«Por Siempre» (de Isabelle Valdéz)

«Cielo» (de Manny Montes)

«No Importa» (de Lilly Goodman )

«Él Es» (de Isabelle Valdéz)
«Vuelve A Soñar» (de El Nuevo Padrino)
«Cada Día II»(de Romy Ram)
«Yo Seré Tu Sol» (de Redimi2)
«Dame Más De Ti» (de Deborah Pruneda)

Premios y Nominaciones

Premios AMCL:

  • Artista del Año 2007, 2008, 2009, 2011 (Ganador)
  • Canción del Año 2007,2011 (Ganador)
  • Álbum del Año 2007,2008 Ganador)
  • Banda del Año 2007,200814 (Ganador)

Están entre los Artistas que más Premios AMCLL han ganado en la historia de estos Prestigiosos premios.

Premios Arpa:

  • Cancion del Año 2011 (Ganador)

Premios GRAMMY LATINO:

  • Nominación Álbum Cristiano en Español 2011 (Nominado)

Premios Casandra:

  • Nominación: Mejor Agrupación Religiosa (Ganador)

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión