Comentario Bíblico de Exodo – Mathew Henry

A continuación presentamos el Comentario Bíblico de Mathew Henry del libro de “Éxodo”.

El Libro del Éxodo narra la formación de los hijos de Israel en iglesia y nación. Hasta aquí hemos visto la religión verdadera en la vida doméstica; ahora, empezamos a ver sus efectos en los asuntos de reinos y naciones. Éxodo significa “la salida” siendo el hecho principal aquí registrado la salida de Israel de Egipto y de la esclavitud egipcia. Señala claramente el cumplimiento de diversas promesas y profecías hechas a Abraham respecto de su simiente y establece proféticamente la situación de la iglesia en el desierto de este mundo hasta su llegada a la Canaán celestial, el reposo eterno.

Versículos 1—7. Los hijos de Israel aumentan en Egipto después de la muerte de José. 8—14. Son oprimidos, pero se multiplican sobremanera. 15—22. Muerte de los hijos varones.

Vv. 1—7. Durante más de 200 años, mientras Abraham, Isaac y Jacob vivieron en libertad, la población hebrea creció lentamente; sólo unas setenta personas entraron en Egipto. Allí, casi en la misma cantidad de años, pero bajo cruel servidumbre, se convirtieron en una nación grande. Este aumento asombroso fue en conformidad con la promesa hecha mucho antes a los padres. Aunque a
veces el cumplimiento de las promesas de Dios es lento, siempre es seguro.

Lo invitamos a descargar el siguiente PDF de 40 páginas el cual le será de gran ayuda para el Estudio bíblico.

logo pdf, descargar

 

Descargar comentario

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión