Comentario Bíblico de Números – Mathew Henry

A continuación presentamos el Comentario Bíblico de Mathew Henry del libro de “Números”.

Este libro se llama «Números» debido a los censos del pueblo que contiene. Va desde la entrega de la ley en el Sinaí hasta su llegada a las llanuras del Jordán. Se da cuenta de sus quejas e incredulidad por lo que fueron sentenciados a vagar por el desierto durante casi cuarenta años; también, habla de algunas leyes, ceremoniales y morales. Las pruebas del pueblo tienden marcadamente a distinguir los malos e hipócritas de los siervos fieles y verdaderos de Dios que le sirvieron con corazón puro.

CAPÍTULO 1

Versículos 1—43. El censo de los israelitas. 44—46. La cantidad de personas. 47—54. Los levitas no se censan junto con los demás.

Vv. 1-43. Se censó al pueblo para mostrar la fidelidad de Dios al aumentar la descendencia de Jacob, para que ellos fuesen los mejores entrenados para las guerras y la conquista de Canaán, y para organizar a las familias con miras al reparto de la tierra. Se dice que se censaron de cada tribu los que eran capaces de ir a la guerra; tenían guerras por delantes aunque ahora no hallaran oposición. Que el creyente sea preparado para resistir a los enemigos de su alma aunque todo parezca estar en paz.

comentario biblico de numerosLo invitamos a descargar el siguiente PDF de 31 páginas el cual le será de gran ayuda para el Estudio bíblico.

Descargar comentario

¿Qué opinas? Únete a la Discusión