Introducción y Desarrollo de la Nueva Era

Mediante la televisión, la radio, las revistas y otros medios de comunicación somos continuamente bombardeados con sus cuentos de platillos voladores, seres extraterrestres, predicciones evidentes de espiritistas, entrevistas con gurús y la teoría de la evolución perdida de Atlanta.

Poco a poco, estas cosas entran en nuestra mente y sin darnos cuenta, nos alejan de la doctrina cristiana. A tal punto que cada mes están naciendo nuevas religiones, y el resultado de esta avidez del hombre por encontrar la respuesta a sus incógnitas ha creado la Nueva Era, que no es más que, una mezcolanza de ideas y conceptos erróneos en busca de la verdad. Y la verdad es Jesucristo.
En el siguiente trabajo analizaremos a fondo lo que es la nueva era.

¿QUE ES?

La Nueva Era o “New Age”, es un movimiento, una corriente, una doctrina, una filosofía, una religión en algunos casos, aunque por sus características, y su vaguedad, nunca termina de “encajar” en ninguna de estas definiciones

Tiene tres características principales:

1ª característica 

La afirmación de que “Una Nueva Era” se “acerca” o ya está ocurriendo, en la cual el pensamiento, la concepción y la evolución humanas experimentarán un “avance” significativo en todas sus ramas, que el ser humano será capaz de comprender a cabalidad el mundo, manejará mejor la tecnología y tendrá mayor sensibilidad para solucionar los problemas que nos aquejan.

2° característica:

El sincretismo religioso, la “acomodación” de toda afirmación filosófica y científica, muchas veces fuera de contexto, pero que confirme el o los divagues que se intenten sostener. Por supuesto, a esto se agrega que quienes llevan esta corriente dejan de lado cualquier afirmación demostrable o no, que sea contraria.

Tipo: Documento de Word

Tamaño: 4.45 MB

Descargar completo

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión