Dante Gebel – El Cuento más Famoso – Predicación

Este es el vídeo del mensaje “El Cuento más Famoso” del predicador argentino Dante Gebel. Aquí nos enseña la parábola de los dos constructores, todos construimos nuestra vida, cada compromiso que asumimos, amistad que establecemos, habilidad que cultivo… se convierte en parte de nuestra casa.

El Señor fue recurrente al hablar de la construcción, a lo mejor porque Él era el hijo de un constructor independiente, y entonces sabia sobre el tema de construir, por ejemplo dos casas de madera y el cuenta la historia famosa de los dos cimientos: el hombre prudente que edifica sobre la roca y el hombre insensato o el hombre tonto que edifica sobre la arena. Pero lo que más sorprende de esta historia, que es simplemente la historia de dos hombres en el oficio de la construcción, es que fue llevado a la literatura universal, y es conocido como uno de los cuentos más famosos. 

Si muchos preguntaran cual es el cuento mas famoso, dirían que es caperucita roja, la mayoría  El siguiente más famoso y uno de los más famosos y más populares que más ha sido llevado al cine, a las caricaturas, a la televisión, es el cuento de los tres cerditos, es el cuento más famoso. Donde hay dos cerditos que hacen su casa con basura, con madera, con paja y solo uno es prudente y hace la casa de ladrillos, el lobo viene y sopla las tres casas y solo uno el que edifico con base solida es el que puede resistir los pulmones del lobo.

Casualmente cuando vemos esa historia a través de Disney, pensamos que se le ocurrió a Disney, pero no, es una historia que el Señor Jesús narró. La historia comparada del que sabe construir y el que no sabe construir.

Todos construimos una casa, remplacen casa por alma, por carácter  por vida, pero todos estamos construyendo una casa. Cada promesa que yo cumplo, cada promesa que rompo, forman mi casa…

¡Continua escuchando esta predicación para saber como edificar tu casa sobre la roca!

http://youtu.be/c7WcXwPAzBc

¿Qué opinas? Únete a la Discusión