John Piper – La Cruz y la Gloria de Dios – Predicación

http://youtu.be/1X1mpFdrycs

Esta es una conferencia de John Piper sobre La Cruz y la Gloria de Dios.

El propósito máximo de Dios al crear el universo es demostrar su gloria. El pecado penetró al mundo, el pecado es lo que ha minimizado, achicado la gloria de Dios, pero la entrada del pecado a la historia del mundo, no aplacó el propósito de Dios, sino que avanzó el propósito de Dios. Y la razón por la que el pecado avanzo el propósito de Dios es porque el ápice clímax de la gloria de Dios es la demostración de su gracia.

De acuerdo a efesios 1:6, el plan de Dios desde el principio fue la alabanza del propósito de su gracia. Y por esa razón envió a Jesús a morir, porque la muerte de Jesús es la mayor demostración transparente de la gracia de Dios. Desde la eternidad Dios decidió que en esta cruz su gloria seria demostrada, nuestro gozo seria cumplido. La cruz logro estas cosas que parecen ser paradójicas, la cruz sustenta la gloria de Dios y provee perdón para nosotros, la cruz vindica el honor de Dios y asegura nuestra felicidad. La cruz magnifica el valor de Dios y satisface nuestras almas. La implicación asombrosa de lo que la cruz logra es esto: no tenemos que escoger entre ir tras la gloria e ir tras nuestra propia felicidad, de hecho no nos atrevemos entre escoger ir tras la gloria o nuestra propia felicidad.

En esta predicación John Piper nos argumenta que al ir tras nuestra felicidad en Dios, estamos glorificando a Dios. Mientras mas satisfecho estas tu en Dios, sobre todas las cosas, mas estas demostrando el valor que hay en el, y si eso es cierto entonces tu llamado  tu propósito en la vida es maximizar tu gozo en Dios. John Piper demuestra en un pasaje de las escrituras que es bíblico que glorificamos a Dios cuando buscamos nuestro gozo en Él.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión