John Piper – Examínate: ¿Estás en Cristo? – Predicación

http://youtu.be/5nWSeaeAcCk

Predicación «Examínate: ¿Estás en Cristo?» de John Piper.

Una de las evidencias de que no estamos bebiendo de Jesús, ya sea porque no eres creyente y nunca lo has probado, o porque eres un creyente y algo ha comenzado a atraerte hacia otra fuente, has empezado a ir allí o simplemente lo has bloqueado porque tienes algo oculto que quieres continuar haciendo, o lo que sea.

Una de las evidencias de no estar bebiendo profundamente de Jesús, es la inestabilidad de moverse constantemente de una cosa a la otra, buscando llenar un vacío. Quizás cambias de parejas, quizás cambias de amistades, quizás cambias de trabajo, quizás cambies de iglesias… una detrás de la otra… porque no hay una identidad profundamente contentada en Cristo. Profundamente contentada, profundamente satisfecha. Eso es lo que significa el agua, el agua viva es que tu alma es una caverna de deseo. Y yo me ofrezco a ti, dice Jesús, como agua que vive. Se convierte en un pozo que satisface día tras día  Te levantas con tu hambre, con tus deseos y dolores de alma en la mañana. Jesús dice Ven a mi y encontraras estabilidad de una identidad contentada. Y entonces no tendrás que moverte tanto. Saltando de aquí para allá, sintiendo ansias…

¿No te gusta la gente que esta tan profundamente en Jesús? Ellos saben donde esta el agua. ¡Viven junto a la fuente! ¡Nunca van a ningún lado! Simplemente viven allí  No necesitan ir saltando de un trabajo a otro, de una esposa a otra, de una novia a otra, de un trabajo a otro, de un auto a otro. ¡Ellos esta ahí! Y alguien puede decir «eso es muy estático no?» Tonterías, no es estático.

No quiere decir que la vida cristiana es esa clase de identidad centrada profunda y satisfecha por la fuente, satisfecha día tras día  refrescada con agua nueva…

¡Te invito a que veas el video de esta predicación!

¿Qué opinas? Únete a la Discusión