Dr. Serafín Contreras – Ayuda Idónea o Socorro Opuesto

http://youtu.be/-itNwD2sJ0g

Vídeo de la Predicación «Ayuda Idónea o Socorro Opuesto» del Dr. Serafín Contreras.

Muchos cónyuges no entienden a sus parejas, pareciera que el/ella viven en un mundo opuesto al de ellos y están continuamente oponiéndose a los proyectos que tienen, y no logran entenderla/o.

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Génesis 2:18

Ayuda idónea lamentablemente se presta para unas interpretaciones que no son las que encajan realmente en lo que el hebreo dice. Ayuda idónea podría interpretarse como la que cuida, limpia la casa, ayuda a criar los hijos y ayuda a llevar la carga al hombre. Es normal pensar de esta manera, pero en realidad el significado de ayuda idónea va mucho mas allá y en términos bastantes profundos porque se usan dos palabras en el hebreo para la ayuda idónea y una es ezer y la otra es genetor.

Ezer significa auxilio o socorro, que lo que Dios dijo fue no es bueno que el hombre este solo le haré un socorro, un auxilio para el. La frase auxilio o socorro se complica un poco mas cuando a la luz de las escrituras uno encuentra que a la única persona que se le asigna esa palabra es a Dios, el fue el socorro para el pueblo de Israel, fue el auxilio en momentos de angustia. El pueblo de Israel podía mirar a Dios como su auxilio y su socorro, por eso el salmista dijo de donde vendrá mi socorro, mi auxilio. Mi socorro vendrá de Dios que hizo los cielos y la tierra.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión