Cómo Abordar la Tragedia

masacre en escuela usa, tragedia, masacreEl presente artículo de como  abordar la tragedia, es tan difícil de asimilar al ver lo trágico del evento, pareciera que Dios no tuviera el control sobre nuestras acciones, pero la verdad es que Él si está en control de todo. Pero la maldad humana se ha desbordado tanto, que es la señal de que el fin de los tiempos esté cerca como dice la Biblia. En realidad podemos decir que esta masacre confirma lo que dice el apóstol Pablo en Romanos capítulo siete: el pecado que mora en  nosotros.

Los recientes tiroteos en la Escuela Primaria Sandy Hook dejará cicatrices emocionales en los corazones de los adultos y niños por igual, pero deja desesperanza en nuestros  Corazones. El fundador y consejero bíblico June Hunt dice que, aun en medio de la tragedia,  es importante recordar que Dios es bueno.

¿TIENE DIOS CONTROL DE TODO?

«Cuando la gente habla de la soberanía de Dios, vemos claramente que no es Su voluntad perfecta», dijo Hunt. «Ahora, la verdad está en su perfecta voluntad, da elección a los seres humanos. Él nos hizo a todos, todos los seres humanos, con la posibilidad de ir en contra de su voluntad perfecta.»

Hunt dice: mal podría ser descrito como «la ausencia del bien», o la «perversión de algo bueno». Si Dios hubiera creado un mundo en el que la capacidad de elegir el mal no era una posibilidad, según ella, los hombres y mujeres serían como «robots».

Hunt tampoco está de acuerdo con aquellas personas que interpretan la descripción de Dios como «soberana» en el sentido de que él es la causa del mal, simplemente porque Él es el Creador y el Rey sobre todas las cosas. Cuando los sujetos desobedecen al rey terrenal,   no se le culpa al rey. De la misma manera, sugiere que no es culpa de Dios que las personas vivan en desobediencia.

Es importante entender estas cosas en medio de la tragedia, según ella, porque de lo contrario algunas personas pueden tener la tentación de acusar a Dios o incluso de cuestionar su existencia a causa de su dolor. Pero Dios está familiarizado con el dolor: Él lo experimentó cuando su hijo, Jesucristo, también fue asesinado.

«Hijo de Dios fue asesinado Así que el Padre Celestial no se separa, no afectado -. Hay dolor», dijo Hunt.

En la mañana del viernes, 20-años de edad, sospechoso Adán Lanza supuestamente irrumpieron en la escuela Newtown, Connecticut, elemental, disparando y matando a 20 niños y seis adultos antes de finalmente suicidarse. Lanza, quien al parecer sufría de síndrome de Asperger, también presuntamente mató a su madre en su casa antes de atacar a la escuela.

Muchas personas en Newtown será llorar a sus seres queridos a lo largo de esta temporada de Navidad, y los puntos de búsqueda para sacarlo esta no es la primera vez que un asesinato en masa se ha producido en torno a la Navidad. Durante la primera Navidad, un celoso rey Herodes ordenó la ejecución de todos los niños varones de Belén en todo el fin de evitar que el Mesías llegara al poder.

«Nosotros pensamos en la Navidad – la estrella brillante, huestes angélicas proclaman la paz en la tierra – pero la verdad es la primera Navidad que marcó el comienzo de una amenaza de muerte para el niño recién nacido que resultó en el asesinato en masa de niños de dos años o menos,» dijo Hunt, que estaba en el proceso de escribir un artículo sobre el mismo tema.

Aunque Hunt, un autor y orador que fundó Esperanza para el Corazón en 1986 y ha trabajado en consejería bíblica desde hace varias décadas, no cree que los asesinatos en masa puede ser evitado por completo, ella cree que hay medidas preventivas que se pueden tomar para ayudar a proteger por lo menos algunas personas.

Gran parte de la discusión en los medios desde el tiroteo ha sido en el tema de la enfermedad mental, y Hunt dice que hay varios signos de advertencia que los padres deben tener en cuenta en sus hijos. La falta de empatía – tal vez causada por el abuso anterior o un trastorno mental – es una señal importante para observar, así como el aislamiento y el carácter irascible.

¿COMO ABORDAR LA TRAGEDIA?

Ayudar a estos niños experimenten sentimientos «normales» es clave, dice, y las familias, con la ayuda de consejeros profesionales, puede tratar de ayudar a estos niños a comprender el dolor y la importancia de no infligir a los demás.

Asalto del viernes en la escuela todavía está fresca en la mente de los padres cuyos hijos sobrevivieron al ataque, por lo que deben ser conscientes de su propio estado emocional antes de tratar de ayudar a su proceso de hijos lo que pasó.

«El sabio que quiere ayudar, el padre sabio, tiene que considerar en primer lugar: ¿Estoy emocionalmente estable ahora mismo Ser demasiado emocional puede asustar a un niño tanto como el evento», dijo Hunt. «Así que si el padre es tan absolutamente loco … entonces la cosa sabia para que los padres que hacer es contar con la ayuda de una tía, una abuela, un amigo, que es estable.»
Hunt, que cree en una «era de responsabilidad», dice que los padres afectados por la tragedia puede y debe decirle a sus hijos que sus compañeros están en el cielo, con Dios, y ya no se siente dolor.

Ella también dice que la seguridad física, emocional y espiritual debe ser el centro de sus conversaciones con sus hijos.
«Uno quiere tranquilizar a los niños de su seguridad, asegúrese de que ellos la policía y otros están trabajando para asegurarse de que son seguros, y que nuestra familia está a salvo. Y ayudar al niño a sentirse seguro en calma modelado, estar relajado, un comportamiento aún confía en ti mismo «, dijo.

Lo mismo ocurre, dice, a los niños que no viven en Newtown, pero he oído sobre el incidente en la escuela o en la televisión. Los padres deben escuchar cuidadosamente a sus hijos, saber lo que han oído y cómo se sienten acerca de la devastadora noticia.
«Muchos padres cometen el error de tratar de» proteger «a sus hijos por no hablar», dijo Hunt. «El dolor es el dolor expresado en libertad.»

Algo que nos debe llamar la atención es: ¿Que estamos haciendo para parar esta serie de eventos que llevan luto y dolor a nuestros hogares? ¿Les estamos enseñando a nuestros hijos los valores cristianos? ¿Por qué estamos comprando tantas armas?

Tenemos por obligación que volcarnos a los principios que nos enseña la Biblia, haciendo cambios sustanciales en nuestro sistema de vida y la de nuestros hijos.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión